inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XXIII feria de otoño del libro viejo y antiguo de Madrid
Una colección de carteles publicitarios protagoniza la feria del libro antiguo de Recoletos

 

La principal novedad de esta vigésima tercera edición es una exposición de carteles publicitarios fabricados en chapa del siglo XIX. Se trata de una de las mayores colecciones que se conservan a día de hoy, e incluye carteles con más de un siglo de antigüedad. El coleccionista Luis Esquirós explica que “este tipo de publicidad en metal se dejó de fabricar en la década de los sesenta debido a lo caro que resultaba su producción”, y matiza que “el público podrá comprobar como era la publicidad desde hace más de 100 años hasta los años 60”.
 
La feria cuenta con la presencia de un total de 43 librerías españolas que ofrecerán a los madrileños la ocasión de adquirir auténticas joyas de la Literatura, libros antiguos, ediciones únicas o descatalogadas, tebeos, carteles de cine de películas míticas.
 
La XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará del 29 de septiembre al 16 de octubre en horario de once de la mañana a las nueve de la noche.
 
Juan Molina, presidente de LIBRIS explica que “este año ofreceremos al público cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas, grabados, y ejemplares firmados, a precios para todos los bolsillos”.
 
En este sentido, Molina destaca la riqueza de las encuadernaciones de los expositores que se dedican al libro antiguo y aclara que “todo lo que se vende es de calidad". Por otro lado, se lamenta de que "si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya”. Por este motivo anima a la gente joven a “que se incorpore a la bibliofilia porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional".
Cada año se edita un libro de bibliografía coincidiendo con la Feria de Otoño, el título de esta edición es"Un infierno español", un ensayo de bibliografía de publicaciones eróticas españolas clandestinas (1812-1939) de Jean-Louis Guereña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic