inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El populismo en el republicanismo federal español hasta 1868.
El populismo de la República en la figura de Fernando Garrido
El ensayo se centra sobre todo en el político y escritor de origen murciano y carácter revolucionario.

Un ensayo que expone el populismo que se encuentra en el republicanismo federal español hasta 1868, en concreto en la figura de Fernando Garrido Tortosa. Es el tema que se aborda en el último ensayo escrito por el Doctor en Historia Contemporánea, Joaquín Beltrán. En la obra se analizan los elementos populistas del republicanismo federal en España y las características populistas.

El libro se centra sobre todo en el político y escritor de origen murciano y carácter revolucionario, Fernando Garrido. Beltrán aborda el Estado de la cuestión sobre Garrido y los componentes populistas y expresión de su discurso. El libro concluye con el enjuiciamiento de la Revolución Liberal y las clases populares. En definitiva, el lector puede encontrar en el ensayo la representación de un cambio social en 150 páginas.

La obra la puede encontrar en: http://www.viruseditorial.net/index.php
Sobre el autor
Joaquín Beltrán Dengra nace en Cornellá (Barcelona) el 14 de mayo de 1958. Es Doctor en Historia Contemporánea. Está adscrito al seminario permanente sobre las relaciones históricas entre México y España durante los siglos XIX y XX del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México.

Beltrán ha investigado y publicado sobre el anarquismo catalán, el movimiento obrero bajo el franquismo; también sobre las relaciones históricas entre el Estado español y México durante la Revolución Mexicana. En estos momentos, estudia el siglo XIX español y se plantea incorporar la antropología a la Historia. Lo que los franceses denominan Histoire culturelle.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic