inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Puerta de Toledo abría el camino hacia el Patíbulo.
La Puerta de Toledo

Se trata de la última puerta monumental erigida en el antiguo recinto de Madrid. Antes de esta hubo otras dos puertas llamadas de Toledo: una en la primitiva muralla de la ciudad construida en el siglo XV, de donde partía el camino que iba a Toledo; y una segunda, situada en la calle Toledo, pero algo más cerca del centro de la ciudad que la actual, resultado de la cerca mandada construir por Felipe IV.

La Puerta de Toledo, tal y como la conocemos hoy, se levantó entre los años 1817 y 1827 y está dedicada a Fernando VII. La flanqueaban a ambos lados una serie de construcciones como la fábrica de gas o el matadero que, poco a poco, irán desapareciendo para dar lugar a una plaza amplia y despejada, a la altura de una gran ciudad. Como curiosidad, cabe destacar que bajo su arco principal pasó, durante un tiempo, el camino hacia el patíbulo abierto en la explanada contigua.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic