inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abierto el plazo de solicitud de plazas en tres aparcamientos para residentes
Por su parte, la presidenta regional Esperanza Aguirre también se ha puesto en contacto con los vecinos del entorno del Palacio de los Deportes para comunicarles la próxima habilitación de una de las plantas de aparcamiento para los residentes del distrito.

Cuatro aparcamientos para residentes prestarán servicio muy pronto a los vecinos del distrito. Los residentes de las áreas de influencia de los estacionamientos de las calles Francisco Altimiras y Elvira, así como de la Avenida de los Toreros o del entorno del Palacio de los Deportes ya han recibido las cartas informativas con las condiciones de solicitud de las plazas ofertadas. De cualquier forma, los interesados pueden dirigirse al tablón de anuncios de la Junta Municipal, a las oficinas de Línea Madrid, al teléfono 010 o a la página web del Ayuntamiento (munimadrid.es) para resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso. Para acceder a los impresos de solicitud, sin embargo, es necesario dirigirse a la oficina de atención al ciudadano de Línea Madrid en el distrito de Salamanca, situada en el número 52 de Velázquez. Aunque si se quiere evitar la espera también están disponibles en la web municipal.

Avenida de los Toreros
La construcción de este aparcamiento da respuesta a las peticiones de los vecinos del distrito y contribuirá a mejorar el tráfico rodado y el problema del aparcamiento en la zona. Ubicado  entre las calles de Nuestra Señora de Guadalupe y Francisco Altamiras, cuenta con 249 plazas repartidas en tres plantas. Su precio oscila entre los 19.720 euros para los coches y los 5.800 para las motos. El plazo de entrega de solicitudes se prolongará del 15 de mayo al 15 de junio.

Elvira
Este nuevo equipamiento oferta 198 plazas con un precio de 18.000 euros. Está ubicado en el nuevo polideportivo que se está construyendo en la calle Elvira, muy cerca del Parque de Fuente del Berro. El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado 1 de mayo y finalizará cuando haya transcurrido un mes.

Francisco Altimiras
El estacionamiento de Francisco Altimiras es el más pequeño de los tres. Cuenta sólo con 58 nuevas plazas pues forma parte del recién inaugurado centro de día Margarita Retuerto. El precio de adquisición de las plazas es de 18.000 euros y las solicitudes ya pueden presentarse desde el 1 de mayo.

Palacio de los Deportes
Por su parte, la presidenta regional Esperanza Aguirre también se ha puesto en contacto con los vecinos del entorno del Palacio de los Deportes para comunicarles la próxima habilitación de una de las plantas de aparcamiento para los residentes del distrito.

En breve, se darán a conocer las condiciones de cesión aunque todo parece indicar que se pondrán a disposición de los vecinos unas 300 plazas.

Los requisitos en todos los casos son los mismos que rigen en el resto de aparcamientos para residentes de la ciudad. Para cada vivienda sólo se podrá solicitar una plaza y, en ningún caso, se podrá ser titular del derecho de uso en otro PAR de la ciudad. La Junta elaborará una lista con las solicitudes y se procederá a un sorteo público en la Dirección General de Movilidad. El 2% de las plazas quedan reservadas para las personas con algún tipo de discapacidad. Para los beneficiarios, el plazo de cesión es de 40 años.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic