inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Torneo de Fútbol que tuvo lugar el pasado 12 de junio.
Imagen del Torneo de Fútbol que tuvo lugar el pasado 12 de junio.
Actividades culturales, deporte y música para fomentar la convivencia social
Se celebra en el distrito la Semana por la Convivencia cargada de actividades organizadas por La Reversa y Save The Children.

El distrito de Salamanca se ha convertido durante una semana en ejemplo de la convivencia y la solidaridad.

Numerosas actividades culturales, talleres, proyecciones y exposiciones han invadido calles y espacios públicos con el objetivo de sensibilizar la conciencia ciudadana e invitar a la participación social y vecinal. Unos días dedicados a los demás, en los que a través de iniciativas divertidas y culturales se fomenta la mejora de las relaciones entre todas las partes que conforman la vida en sociedad.

Una semana dedicada a los demás
Este proyecto, que se celebra cada año en el distrito, está organizado por La Reversa (Red Asociativa y Vecinal del Distrito de Salamanca) y la ONG Save The Children, se llama Semana por la Convivencia y, este año, se está celebrando del 12 al 18 de junio. 

Entre las actividades puestas en marcha, enfocadas tanto a los vecinos del distrito como a los comerciantes, empresarios, trabajadores municipales y demás agentes sociales, cabe destacar la celebración del Día Internacional de las Personas Refu-giadas. Tendrá lugar el 18 de junio, como despedida de una semana en la que el encuentro social es la esencia, y se celebrará en el Parque de Eva Duarte Perón con talleres de pintura, juegos infantiles, actividades intergeneracionales, murales, deporte y música, de 11.00 a 15.00 horas.

Además, también protagonizan esta semana solidaria el concurso de relatos cortos para mayores, el torneo de fútbol, un taller fotográfico, otro de alimentos en el Mercado de la Guin-dalera, una representación teatral a cargo de la Compañía de Teatro del Alma y hasta un taller de Reiki en el restaurante El Vegetariano de Teresa.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic