inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Actividades dedicadas a Sudán en la Casa Árabe.
Actividades dedicadas a Sudán en la Casa Árabe
Incluyen un foro económico, dos mesas redondas sobre turismo y una exposición.

Del29 al 31 de mayo, Casa Árabe y la Embajada de Sudán en España dedican varias jornadas de actividades dedicadas a Sudán que incluyen un foro económico, dos mesas redondas sobre turismo y cooperación cultural, cine, una noche de folclore del país y una exposición.

El programa comenzará el miércoles 29 de mayoa las 10:00 con la inauguración de las jornadas, a cargo de Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe; Abdelilah Abousen, director general del Ministerio de Cultura del Estado de Jartum; José Manuel Albares, subdirector general de África Subsahariana del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; y Aida Abdelmaguid, embajadora de Sudán en España. Posteriormente intervendrán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Asuntos Exteriores de Sudán, Ali Ahmed Karti, y a continuación dará comienzo el I Foro Económico España-Sudán, que examinará la situación económica del país, sus relaciones comerciales con España y las oportunidades de inversión y negocios que ofrece para las empresas españolas.

El jueves 30 de mayo a partir de las 18:00 se celebrarán las mesas redondas "El turismo en Sudán: joyas arqueológicas y posibilidades para el sector" y "Sudán en el cruce del mundo árabe y África: cooperación cultural internacional y potencial para el intercambio hispano-sudanés".

El programa se cierra el viernes 31 de mayo con las actividades culturales. A las 19:30 se proyectará "El cine en Sudán: conversaciones con Gadalla Gubara", de Frederique Cifuentes (Francia, 2008, 52 min). Una vez finalizada, a las 21:00, comenzará una noche de folclore que incluye un concierto del Grupo Nacional Folclórico de Sudán, acompañado de un desfile de variedades del zaub, prenda de la vestimenta tradicional de Sudán.

Durante todas las jornadas dedicadas a Sudán y hasta el día 13 de junio, la sala de exposiciones de Casa Árabe acogerá "Sudán creativo", una muestra de arte sudanés con obras de dos generaciones de artistas contemporáneos.

Todas las actividades tendrán lugar en lasede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic