inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La adjudicataria del polideportivo de Alcántara pagará 25.000 euros al año
El Polideportivo se levantará sobre la parcela de las antiguas cocheras de la EMT

Un plazo de ejecución de 20 meses, una inversión de 13 millones de euros y una superficie construida de 7.700 metros cuadrados. Son las cifras que definen el futuro Centro Deportivo Municipal Alcántara, en el distrito de Salamanca. La empresa Viding Fitness, adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid para hacer realidad este proyecto, va a ser la encargada de construir y explotar la instalación en la calle Alcántara, 26, que también incluye un gran aparcamiento subterráneo.

El Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública acaba de ratificar la concesión de obra para redactar, edificar y gestionar el polideportivo, sobre una parcela dotacional pública de 2.625 m2. La adjudicataria del contrato fue la única sociedad que presentó oferta en el concurso público.

Las obras podrán comenzar en cuanto el proyecto cuente con la correspondiente licencia. Con esta concesión el Gobierno municipal continúa su política de colaboración público-privada en materia de centros deportivos, que permite dotar a los distritos de este tipo de equipamientos. Este mes abre sus puertas el de Vallehermoso y hay otros dos proyectos más en tramitación en los barrios de El Salvador y las Rosas (San Blas), además de varios en estudio.

El adjudicatario abonará al Ayuntamiento un canon de 25.000 euros anuales, de igual cuantía al establecido en el pliego de la licitación, tarifa que irá actualizándose durante la concesión, que tiene un plazo de 40 años.

Las tarifas a abonar por los usuarios del Centro serán las fijadas por la administración municipal en la correspondiente normativa general, a la que el concesionario deberá ajustarse.

Servicios del Centro Deportivo Alcántara

El edificio tendrá cinco plantas sobre rasante, con una superficie total construida de 7.696,81 m2. Las prestaciones del polideportivo serán las siguientes:

Planta baja: acceso y administración, salas de aeróbic, spinning y step, centro médico y estético, cafetería, zona de wifi-ludoteca, rampas de entrada de vehículos y zonas de entrada peatonal al aparcamiento subterráneo.
La zona exterior del edificio conformará una plaza abierta a la calle      Alcántara, desde la que se podrá acceder directamente a la cafetería y al aparcamiento.   
    
Planta primera: es una planta técnica de instalaciones y con vestuarios, terraza y una pista de pádel exterior.

Planta segunda: piscina cubierta con vaso de natación (25,00 x 16,50 m), vaso de aprendizaje (12,00 x 7,00 m) y zona de playa, vestuarios de adultos/niños y zona de SPA.

Planta tercera: sala de musculación de 1.000 m2, sala de pilates y terraza.

Planta de cubierta: piscina, zona de playa y pista de pádel, todas al aire libre, y zona de paneles solares del centro.  

Novedades horario

Como mejora al pliego de condiciones, el concesionario incluyó una ampliación de dos horas en la apertura del servicio público deportivo sobre el mínimo establecido por el Ayuntamiento. Es decir, el horario de funcionamiento del centro será de 7.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, ininterrumpidamente. Los sábados abrirá de 9.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 horas.

Aparcamiento subterráneo

El aparcamiento subterráneo de tres plantas bajo rasante, con una  superficie construida de 11.205 m2, estará bajo la parcela deportiva y zona verde colindante, de 1.110 m2.

Albergará 375 plazas de aparcamiento, de las que 121 plazas serán de rotación en la planta de sótano 1 y 254 plazas de residentes en las plantas sótano 2 y 3. Contará con rampas de acceso de vehículos independientes para cada tipo de aparcamiento. 

Conforme a la oferta de la empresa, el precio de cesión de uso de las plazas de aparcamiento de residentes a 40 años es de 17.000 euros, IVA excluido. Es decir, rebaja en 5.000 euros el importe de 22.000 establecido en la licitación, y que podía ser objeto de ofertas a la baja.

En cuanto a la segunda modalidad de enajenación a los residentes, establecida en los pliegos, el precio de la cesión es 14.000 euros para el uso de las plazas de aparcamiento de residentes por un plazo de 20 años, que puede ampliarse al finalizar durante otros 20 años más mediante el pago de 22.940 euros adicionales.

El concesionario está obligado a contratar y mantener los correspondientes seguros de daños materiales y de responsabilidad civil, que cubran las posibles incidencias durante la obra y la gestión y explotación del Centro Deportivo Municipal.

Con este tipo de iniciativas, además de ampliar las dotaciones públicas al servicio de los ciudadanos, se moviliza un volumen de inversión importante, que contribuye al aumento de la actividad económica en la ciudad de Madrid y a la creación de puestos de trabajo durante la construcción y posterior explotación./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic