inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agentes de Protección de Medio Ambiente rescatan un dragón barbudo
Fue capturado sin dificultades y trasladado al centro Brinzal para ser atendido y sometido a observación

Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente han rescatado de la vía pública un animal exótico, un Pogona Vitticeps, conocido popularmente como dragón barbudo, y lo han trasladado al centro Brinzal, en la Casa de Campo, para que sea atendido y sometido a observación.

El dragón barbudo es un animal originario de Australia que se parece a la iguana, con la que comparte un tronco genético.  Este tipo de lagarto, que puede llegar a medir 60 centímetros y pesar unos 450 gramos, es apreciado como mascota porque se adapta bien a la convivencia con los humanos.

Los agentes recibieron un aviso por parte de un ciudadano, y se dirigieron a la calle de Cartagena donde se encontraba el animal. Posiblemente se había escapado del lugar en el que su dueño lo tenía alojado. Tenía una pequeña herida, no muy grave, que hizo suponer a los agentes que se había caído a la calle desde una vivienda en altura ya que estos animales suelen buscar un lugar oscuro al caer la noche para descansar.

El animal fue capturado sin ningún problema por su docilidad natural o porque el hábito de convivir con sus dueños le hacía no temer nada de las personas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic