inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella visita la nueva instalación deportiva municipal de Torrespaña
La alcaldesa también ha recorrido el parque de la Quinta de la Fuente del Berro y ha visitado el centro cultural y el centro deportivo del mismo nombre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado esta mañana la nueva Instalación Deportiva Municipal Básica de Torrespaña, que el 21 de diciembre abrió sus puertas a los vecinos para la práctica deportiva al aire libre. También se ha acercado al parque de la Quinta de la Fuente del Berro y ha visitado el centro cultural y el centro deportivo del mismo nombre. Con anterioridad al recorrido por las instalaciones del distrito, la alcaldesa ha saludado a los trabajadores de la Junta Municipal de Salamanca.

Hoy, un mes y medio después de su apertura, la instalación Torrespaña recibe la visita de más de 250 personas diarias, registrando una gran participación tanto en las inscripciones a través de las escuelas (360), como en las actividades de sala (285) y en el alquiler por horas.

La actividades que oferta esta instalación son escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, hockey y pádel adaptado para personas con diversidad funcional. Asimismo ofrece actividades de sala destinadas a todas las edades, con una oferta para 720 usuarios. Para los mayores de 65 años la oferta incluye Tai Chi, yoga,  tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos. Para jóvenes y adultos, por su parte, las actividades ofertadas abarcan pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre. Los más pequeños pueden apuntarse a clases de kárate, psicomotricidad y pilates para niños.

En el terreno de la integración hay que destacar los 2 equipos de chavales con discapacidad psíquica que se han formado en fútbol-7 y fútbol-sala, además de la escuela de pádel adaptado para personas con diversidad funcional (en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down). En el futuro se pondrá en marcha otra escuela de tenis para personas con discapacidad física.

La instalación está dotada con pistas de fútbol 7 de césped artificial, fútbol sala, baloncesto-balonmano, tenis y 3 pistas de pádel, así como otras 3 salas polivalentes, vestuarios y otras dotaciones como carril-bici, aparatos, juegos infantiles etcétera. Cuando se remate el pabellón principal contará  con nuevas dotaciones como cafetería, nuevos vestuarios y salas polivalentes.

Parque Quinta Fuente del Berro

Esta instalación que cuenta con 9.000 m2 deportivos, se integra con otros 9.000 m2  de zona verde y puede considerarse una prolongación del Parque Quinta de la Fuente del Berro con el que se conecta directamente.

Por ello Ana Botella, aprovechando dicha conexión, ha recorrido el parque  comprobando las últimas mejoras realizadas, como la creación de un nuevo lago y la restauración del palomar. También ha pasado por el Centro Cultural Quinta del Berro, otra infraestructura creada para los vecinos de este barrio y puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento en 2003, después de la rehabilitación del palacete.

En su recorrido por el distrito, también ha visitado el Centro Deportivo Fuente del Berro, que complementa a las actividades al aire libre de la instalación Torrespaña con las actividades acuáticas, además de las actividades deportivas en sala.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic