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Aprobado el gasto para el futuro centro turístico de Colón

La ciudad de Madrid ha apostado por el turismo como uno de sus actividades económicas de mayor proyección. El pasado año Madrid acogió a 6.745.123 viajeros, un 5,2% más que en 2005. Cifras que vienen acompañadas de la necesidad de seguir invirtiendo en los servicios de información turística de la ciudad.

El pasado 22 de febrero, la Junta de Gobierno aprobó el gasto de casi dos millones y medio de euros destinados a la contratación del futuro Punto de Información Turística de Colón, que será ubicado en el pasadizo subterráneo de la plaza.

Este espacio se unirá al resto de centro abiertos por el Ayuntamiento. En los últimos dos años ha empezado a funcionar, por ejemplo, el Centro de Turismo de la Plaza Mayor en sustitución de la antigua Oficina de Turismo. También han abierto los puntos de información de la zona centro y las dos oficinas del aeropuerto Madrid-Barajas.

Además, otro servicio de vital importancia para la imagen de la ciudad es el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), en funcionamiento de forma permanente desde 2006. Su objetivo es ofrecer al visitante una asistencia personalizada en la Comisaría de Centro, en caso de que sufran cualquier tipo de altercado o incidencia.

Pero más relevante que la cantidad es la calidad de todos estos espacios turísticos, ya que han ido evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías. La labor de los informadores turísticos se completa con los conocimientos de los técnicos informáticos para prestar un asesoramiento integral al visitante.

El centro de Colón incorporará todos estos avances y se convertirá en referente para los turistas de la ciudad. Mucho que ver en esto tendrá su privilegiada ubicación en el eje Prado-Recoletos.

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