inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Museo Arqueológico Nacional.
Museo del Traje.
Museo del Romanticismo.
El Arqueológico Nacional y los museos del Romanticismo y del Traje se abren a Wikipedia
Inician una colaboración que permitirá actualizar con rigor los contenidos sobre ellos y sus colecciones

Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, tres museos estatales –Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo y Museo del Traje– abren sus puertas a Wikimedia España y comienzan una colaboración que permitirá actualizar con rigor los contenidos sobre ellos y sus colecciones en Wikipedia, además de mejorar la interacción con las comunidades de usuarios en la red. El acuerdo permitirá también la donación de archivos multimedia (documentos, imágenes o grabaciones), bajo licencia libre. Para lograr estos objetivos, un editor de Wikipedia se incorporará durante cuatro meses al trabajo diario de las tres instituciones en calidad de wikipedista residente.

El proyecto se pone en marcha tras el convenio suscrito por Wikimedia España, asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la difusión libre de contenidos en internet, con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que permitirá continuar con este tipo de experiencias en su red de museos durante los próximos dos años.

Actividades abiertas al público

La Fundación Wikimedia financia esta iniciativa, que desarrollará también actividades abiertas al público destinadas a explicar el funcionamiento de sus herramientas de edición y a generar contenidos relacionados con las instituciones participantes y temas vinculados a sus colecciones: arqueología, sociedad, arte y cultura en la España del siglo XIX, historia de la moda o etnografía.

Este modelo de colaboración se puso en marcha dentro del proyecto GLAM (Galleries, Libraries, Archives and Museums, en inglés) y pretende involucrar a los profesionales de estos ámbitos en los proyectos Wikimedia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic