inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arrestan en el barrio de Salamanca al responsable de envíos de cartas sospechosas a embajadas
Sus actuaciones mantuvieron en alerta a los diferentes servicios policiales y fue necesaria la aplicación de distintos protocolos

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente al presunto responsable del envío de sobres postales con contenido sospechoso a diversas legaciones diplomáticas. Se trata de un enfermo psiquiátrico de 62 años tutelado por un centro de la ciudad de Ávila. Esta persona ha sido arrestada en la oficina postal de Claudio Coello después de que tratara de enviar nuevas misivas a distintas embajadas.

El pasado 15 de octubre, el detenido se personó en las dependencias de la embajada de Canadá en España, con sede en Madrid, y depositó una bolsa de plástico que contenía una sustancia de aspecto terroso, mostrando una nota en la que reflejaba que se trataba de “tierra de Rusia para la bendición de Canadá”, abandonando el lugar inmediatamente. Ante este suceso el personal de la embajada alertó a la Sala del 091, desde donde se activaron diferentes servicios policiales, incluido un equipo TEDAX-NRBQ, que inició el protocolo ‘Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico’ o NRBQ y recogió las muestras para su análisis. De forma paralela, se realizaron indagaciones para identificar al responsable, averiguando inicialmente que el responsable de la entrega era un hombre de 62 años, con sus facultades mentales mermadas y que se encontraba bajo tutela de un centro específico.

Cuatro días después, este mismo lunes, se recibió otra llamada en la Sala del 091 informando que había sido recibido un envío postal en la Embajada de Israel, que infundía sospechas. Al igual que en el caso anterior, se activaron diferentes servicios policiales y se llevó a cabo el protocolo NRBQ. Al incidente también acudieron dotaciones de Bomberos y SAMUR. Concluida la recuperación del envío, el proceso de descontaminación de la legación diplomática, se investigó el origen del envío y remitente, pudiendo determinar que el autor se trataba de la misma persona que días atrás se había personado en la Embajada de Canadá.

Localizado cuando iba realizar nuevos envíos

Mientras se desarrollaban las actuaciones en la embajada de Israel, se recibió una nueva comunicación en la Sala del 091, en esta ocasión realizada por un trabajador de la oficina de Correos de la calle Claudio Coello, indicando que una persona, con aspecto desaliñado, se había personado en la sucursal postal para certificar varias cartas voluminosas y pesadas, dirigidas a varias embajadas. El empleado de Correos informó a los agentes que había preguntado al remitente sobre el contenido de las cartas, a lo que este respondió se trataba de “tierra”, abandonado el lugar posteriormente.

De inmediato se desplazó un equipo TEDAX hasta la oficina de correos para hacerse cargo de las labores de recuperación y aseguramiento de los sobres. A su llegada los agentes verificaron que el remitente era el mismo que depositó la bolsa en la Embajada de Canadá y mandó la carta a la delegación diplomática de Israel. Momentos después, el presunto responsable de los hechos regresó a la oficina de Correos siendo detenido por los agentes.

El arrestado fue trasladado posteriormente a dependencias policiales donde fue atendido por un facultativo de SAMUR que determinó su ingreso inmediato en urgencias psiquiatritas del hospital Gregorio Marañón. Al mismo tiempo se acordó con el centro donde se encuentra tutelado su traslado. El contenido de los sobres está siendo analizado para determinar su composición.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic