inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Austeridad "al máximo" en el distrito de Salamanca
Ayer se celebró el debate del estado del distrito de Salamanca en el Centro Cultural Buenavista.

El Centro Cultural Buenavista a las 11:30 acogió el debate del estado del distrito, con anterioridad al pleno ordinario correspondiente al mes de junio, presidido por el concejal presidente, Fernando Martínez Vidal.

El concejal hizo una pormenorizada radiografía de la realidad del distrito, haciendo hincapié en las últimas actuaciones municipales que, en estos tiempos de crisis, se centraron fundamentalmente en mejoras de gestión y ahorro.

Asimismo perfiló, en coincidencia con el resto del Ayuntamiento, cuáles serán las líneas de trabajo para el próximo año, basadas en la austeridad, la eficiencia y la dinamización económica.

En su balance, Martínez Vidal resaltó que el presupuesto de Servicios Sociales ha sido la única partida que no ha sufrido modificación, manteniendo todos los servicios que desde esta área se prestan. Destaca de esta manera los 1.280 mayores que reciben ayuda domiciliaria y los 6.399 que disfrutan del servicio de teleasistencia.En su turno correspondiente, los 4 grupos políticos dieron su visión sobre la situación del distrito de Salamanca, destacando la crítica constructiva y el ofrecimiento para unir fuerzas a favor del bien común de los vecinos del distrito.

En el terreno de la diagnosis, el Concejal destacó que el distrito y su población no sufren de ningún problema grave ni específico sino todo lo contrario, donde su carácter residencial convive con los usos terciarios y donde sus vecinos gozan de una relativa buena calidad de vida. Es un distrito urbanísticamente consolidado, un distrito seguro, con un alto nivel educativo en sus colegios, con excelentes comunicaciones, buena movilidad viaria y, en los últimos tiempos, mejorado también para el peatón. Con buenos recursos culturales, sanitarios y de servicios. Un distrito que también es el escaparate comercial de Madrid. Un distrito en definitiva, donde a muchos madrileños más les gustaría vivir. Afirmó que a pesar de la crisis en la que está inmersa España, el Ayuntamiento de Madrid y el Distrito de Salamanca no sólo la están afrontando en mejor situación que otros españoles, sino que además lucha contra ella ofreciendo a sus vecinos los servicios esenciales que demandan de un ayuntamiento y no siendo gravosos para su bolsillo, siendo austeros al máximo.

Martínez Vidal, manifestó que debemos seguir colaborando en el fomento de la competitividad empresarial y de la iniciativa privada, suprimiendo trabas burocráticas, mejorando la eficacia administrativa y los servicios prestados por la administración local.

Por otra parte, la apuesta decidida por equilibrar las dotaciones en los distintos barrios a nivel deportivo, ha permitido poner en servicio el pasado el 21 de diciembre las instalaciones deportivas de Torrespaña para el disfrute de los vecinos del Barrio de Fuente del Berro.

También en el terreno deportivo se está impulsando el reto pendiente de la construcción de un polideportivo sobre un futuro aparcamiento subterráneo para residentes (PAR) en la calle Alcántara, 24, aunque reorientando el proyecto y buscando fórmulas de inversión público –privadas. Y se ha dado el primer paso al conseguir el pasado 14 de junio la ampliación de la superficie edificable hasta 5.800 m gracias a la aprobación de un Plan Especial.

Con ello se cubrirá las dos necesidades más específicas de dicha zona, el aparcamiento para residentes (para lo que se está confeccionando un tercer estudio de demanda) y un polideportivo que contará  con diversas instalaciones deportivas entre las que destaca una piscina cubierta.

Por último, el concejal solicitó la participación activa de todos en el proceso de Revisión del Plan General de Urbanismo, manifestó que se intensificará la lucha contra el ruido, y garantizó el mantenimiento de las prestaciones a las personas que más lo necesitan así como a los mayores, que se mantendrá como hasta ahora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic