inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La AVT, víctima de la crisis, recauda fondos en el barrio de Salamanca
Los ingresos de la asociación han descendido cerca de un 50% por la crisis económica mientras que ha crecido la demanda de ayuda.

La asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha puesto en marcha la campaña de petición de ayuda pública a la que se ha visto obligada a recurrir ante la delicada situación económica que atraviesa. Para concienciar a los ciudadanos, ha dispuesto en los últimos días, varias mesas en diferentes puntos del barrio de Salamanca de Madrid, como la calle Serrano, la plaza de Felipe II, la calle Alcalá o la calle Velázquez.

A consecuencia de la crisis económica, la AVT ha visto cómo sus ingresos han descendido cerca de un 50 % mientras que el número de asociados ha aumentado de forma considerable, así como la atención que reclaman a causa de las secuelas que les quedaron tras los atentados.

La AVT ha distribuido folletos entre los ciudadanos explicando su actividad que, además de reivindicación política, ofrece ayuda directa a las víctimas.

Convenios aplazados

Al igual que otros colectivos e instituciones, la crisis económica y los recortes han provocado que los convenios de colaboración, que había firmado la AVT con diferentes instituciones, queden en suspense. Aunque las ayudas del Ministerio del Interior han bajado apenas en un 20 %, las comunidades autónomas ya no convocan ayudas.

Los ciudadanos madrileños han podido colaborar económicamente  a través de las mesas instaladas en la calle, y en una cuenta bancaria que se puede consultar en la página web de  la AVT a través de la que acepta donaciones.

Buena respuesta vecinal


La Asociación de Víctimas del Terrorismo está muy contenta con la respuesta recibida de los ciudadanos que se han acercado hasta las siete mesas petitorias distribuidas en el barrio de Salamanca de Madrid para dar su donativos.

Según la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza,  se ha visto  obligada a salir a la calle a pedir la ayuda ciudadana  ante el descenso de sus ingresos debido a que “nos  han dejado de dar convenios todas las instituciones autonómicas y municipios” por la crisis, frente al aumento del número de asociados “que han subido mucho”. Pedraza lamenta que debido a esta situación, “en estos momentos la asociación no puede ofrecer toda la ayuda psicosocial que precisan estas personas”.

Presencia de la AVT

La AVT además de prestar ayuda psicológica está personada en 99 causas contra ETA, Grapo o el 11-M. La Asociación Víctimas del Terrorismo es una organización de carácter benéfico asistencial que fue constituida en 1981, para socorrer a todas las víctimas del terrorismo del abandono y marginación del Estado, así como de muchos sectores de la sociedad española.

El papel de la Asociación ha sido fundamental para la consecución de importantes medidas políticas, sociales, y judiciales que han permitido mejorar, sustancialmente, la situación de las víctimas.

Además, la AVT ha contribuido a despertar una gran sensibilidaden la población y hacia los que sufren el terrorismo. La población atendida por la AVT supera las 4000 personas. En este sentido, ha incrementado el número de asociados en los últimos años, y sus delegaciones, actualmente está presente en doce comunidades españolas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic