inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Las calles de Fuenlabrada estarán vigiladas con radares
Once nuevos radares de control de paso de vehículos en fase roja
Cinco millones de multas asolan los bolsillos de los madrileños
Madrid es la tercera comunidad con mayor media de radares por kilómetro de vía
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto pasar de 500 a 2000 los radares moviles
El multiradar en la M-30, podrá multar en ocho carriles y arrasará a multas a los madrileños
Nuevo radar multicarril para cazar a los conductores en los túneles de la M-30
El Ayuntamiento reubicará varios radares fijos
El Ayuntamiento instala nuevos radares sacacuartos en Madrid para felicitarnos la Navidad.
El Ayuntamiento desplaza un radar al kilómetro 6,7 de Calle 30
El dispositivo, operativo desde el 12 de agosto, estará ubicado a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur

 

El Ayuntamiento va a desplazar uno de los radares actuales al Punto Kilométrico 6,700 de la Calle 30, a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur. La medida entrará en funcionamiento el próximo 12 de agosto para que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, sobre todo, en aquellos puntos con mayor accidentalidad.  La seguridad de los madrileños al volante es uno de los objetivos irrenunciables por parte del Ayuntamiento de Madrid. El exceso de velocidad está detrás de gran cantidad de accidentes. Los radares ayudan a evitarlos al controlar qué vehículos circulan excediendo los límites establecidos, poniendo en riesgo no solo su seguridad sino también la del resto de conductores.
 
Medidas como ésta se integran dentro del Plan de Seguridad Vial en cuya hoja de ruta figura un fin último: reducir las consecuencias negativas del tráfico, sobre todo, los datos que se refieren a la siniestralidad en las calles de la ciudad. Conseguirlo pasa, entre otras acciones, por circular respetando los límites de velocidad que establece la normativa vigente. Actualmente 16 radares están colocados en once puntos de los túneles de Calle 30, y siete existentes en otras cinco localizaciones en superficie.
 
La existencia de estos radares está perfectamente señalizada para que todos los conductores que circulen por Calle 30 la conozcan y sepan que la velocidad de circulación está siendo controlada. Con este fin, los dispositivos electrónicos están debidamente indicados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su  ubicación.
Son dispositivos digitales que incorporan las ultimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.
 
Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.
 
Prudencia al volante
Los accidentes de tráfico constituyen un problema social de gran trascendencia y repercusión, asociado además a un alto coste económico. El Ayuntamiento aprovecha, en estos días en los que muchos madrileños se suben al coche para irse de vacaciones, para pedir prudencia al volante.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic