inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Biblioteca Nacional.
La Biblioteca Nacional acoge 1.700 manuscritos originales de Ramón Gómez de la Serna
El conjunto incluye cerca de mil trescientas greguerías y poemas manuscritos; quince cartas escritas por el propio autor, además de otras de distintos autores dirigidas a él, como Corpus Barga y Lysandro Galtier

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge una colección de 1.700 manuscritos originales de Ramón Gómez de la Serna procedentes de su despacho de Buenos Aires. 

Según ha informado la BNE en un comunicado, se trata de una parte de la documentación que el poeta "atesoraba en su despacho donde nacieron las greguerías".

El conjunto incluye cerca de mil trescientas greguerías y poemas manuscritos; quince cartas escritas por el propio autor, además de otras de distintos autores dirigidas a él, como Corpus Barga y Lysandro Galtier.

De igual modo, los manuscritos también incluyen una parte de la correspondencia privada de su mujer, Luisa Sofovich, quince de sus libros siendo algunos de ellos primeras ediciones dedicadas por él a otros personajes; decenas de apuntes, reflexiones poéticas y breves manuscritos autógrafos. Además, hay recortes de prensa y de libros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic