inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Leyendas del mundo del deporte, en el acto.
Bingo Roma vivió una jornada especial por la lucha contra el Síndrome de West
La sala madrileña organizó una jornada de bingos solidarios para colaborar con la Fundación que trabaja para mitigar los efectos de esta enfermedad rara que afecta a la población infantil

Ayer jueves 17 de diciembre la sala Bingo Roma quiso sumarse a una iniciativa que desde hace ya varios años tiene como objetivo la prevención de una de las dolencias que más se han incrementado en la sociedad actual: el Síndrome de West. Para ello convocó a sus clientes y a otras personas directa o indirectamente ligadas a la causa a una fiesta solidaria donde los asistentes tuvieron la oportunidad de apoyar con su presencia y también con la contribución que ellos consideraron a la fundación Síndrome de West”, dirigida por el periodista Miguel Ángel Barbero, quien agradeció a todos los clientes su participación en una causa “en la que trabajamos cada día con cientos de niños de toda España para hacerles la vida mucho más llevadera”.

Al acto se unieron leyendas del mundo del deporte, como Juan Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Lorenzo Rico, ex jugador de balonmano del Atlético de Madrid y del Barcelona, ambos leyendas vidas de esos deportes y Manuel Caballero, una de las figuras indiscutibles del toreo en los últimos años. Juan Antonio Corbalán aseguró que es un orgullo para él participar “en una iniciativa como ésta, que ayuda a personas y, sobre todo a niños, que tienen estos problemas”. Manuel Caballero apuntó que hemos acudido con mucho cariño a un acto como éste, “en el que me siento muy orgulloso de participar”. La iniciativa trató principalmente de informar y concienciar a los clientes de la sala y a la población en general sobre dicha enfermedad y sobre sus efectos en miles de familias de toda España, principalmente entre la población infantil. Para ello, los responsables de la entidad instalaron en la propia sala un stand informativo, donde se recaudaron aportaciones entre los asistentes. Además, durante toda la jornada se organizarán sucesivos bingos solidarios cuyo beneficio irá destinado íntegramente a dicha causa.

Un sencillo acto en la propia sala de juego y un animado cóctel culminaron una jornada que dio muestra, una vez más, del compromiso social que ha caracterizado a Bingo Roma en sus 34 años de historia, además de mantener una filosofía en la que, por encima de todo, se prima el trato cercano al cliente y el conseguir que éste encuentre allí un lugar de encuentro de ocio y de encuentro, más allá de una mera sala de juego. El Síndrome de West consiste en una epilepsia infantil caracterizada por espasmos asimétricos y retraso psicomotor progresivo. Su pronóstico no es favorable debido al deterioro cognitivo del paciente de quienes la padecen pero gracias a la Fundación Síndrome de West http://www.sindromedewest.org/ y a otras aportaciones como la de Bingo Roma, se buscan diariamente nuevas vías para el abordaje y tratamiento. La Fundación, en concreto, lidera programas de atención a niños afectados sin recursos, apoyo a la investigación, programas de terapias, conferencias, charlas con padres, etc.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic