inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
BNE.
La BNE concluye la recolección masiva del dominio ".es"
A lo largo de tres meses, el software de recolección automática ha recorrido un total de 1.800.000 dominios

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha finalizado la primera recolección web del dominio ".es" que lleva a cabo con recursos técnicos propios, según ha informado la institución este viernes en un comunicado.

A lo largo de tres meses, el software de recolección automática ha recorrido un total de 1.800.000 dominios, se han descargado 460 millones de archivos y ha dado como resultado una colección de unos 20 TB.

Según explica la BNE, al tratarse de una recolección masiva, se ha fijado un límite de captura de 100 MB por dominio, lo que ha permitido la recolección completa de aproximadamente el 87 por ciento de los dominios activos.

La finalidad de un archivo web es la preservación y difusión de estos recursos "nacidos digitales" para que puedan servir como herramienta de conocimiento para generaciones presentes y futuras.

Junto a esta recolección masiva, la BNE lleva a cabo recolecciones selectivas, temáticas o de evento, que se configuran con una profundidad mayor y tienen como objetivo guardar de forma exhaustiva los recursos seleccionados.

Tal y como recuerda la institución, desde 2014 se han lanzado recolecciones selectivas a propósito de acontecimientos de trascendencia social y política, como la muerte de Adolfo Suárez, la abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI o las elecciones europeas, autonómicas, locales y generales.

Sobre estas últimas está en marcha una recolección que comenzó a principios de diciembre de 2015, que aún no ha terminado y en la que han colaborado activamente los centros de conservación de las comunidades autónomas, con los que la BNE trabaja conjuntamente en el marco del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic