inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella califica el distrito de Salamanca como "muy urbano y respetuoso con el entorno"
La alcaldesa ha hecho un recorrido esta mañana por distintas instalaciones del distrito

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recorrido hoy el distrito de Salamanca. Ha estado cerca de sus mayores, ha visitado el mercado tradicional de La Guindalera y el campamento urbano deportivo para niños en Torrespaña. Durante esta visita, la alcaldesa ha podido comprobar el marcado carácter urbano de este distrito que, sin embargo, destina importantes recursos a respetar el medio ambiente. Sólo en 2014 se han invertido más de 1.500.000 euros en zonas verdes y eficiencia energética, además de en asfaltado. 

Del total de la inversión, 333.000 euros se han destinado a las zonas verdes de las calles Berna, Antonia Ruíz Zoro y Bremen, con actuaciones de ajardinamiento, instalación de riego y delimitación de parterres; 450.000 euros ha sido para la restauración del muro del parque Eva Perón, y 520.395 para actuaciones de asfaltado en diversas calles: Jorge Juan (entre Doctor Esquerdo y Enrique D`Almonte) Goya (entre Serrano y Alcalá), Lanuza, Brescia, Antonio Toledano, entre otras. Además se ha remodelado el Puente de Ventas.
 
Pero las mejoras en medio ambiente no acaban aquí: se realizará un proyecto de mejora de la eficiencia energética de la iluminación ornamental de la Puerta de Alcalá, mediante la instalación de luminarias LED, que permitirá la reducción del consumo de energía. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.
 
Campamento urbano
 
Ubicada en pleno barrio de la Fuente del Berro, la instalación de Torrespaña –en funcionamiento desde 2011 y gestionada por el Club Deportivo Palestra Atenea– acoge un campamento deportivo de verano en el que un centenar de niños hacen deporte mientras sus padres trabajan. De lunes a viernes, desde las 8.30 horas hasta las 15 horas, los chavales practican deporte y participan en talleres, juegos en inglés, de agua, inteligencia y de cooperación, además de tirar con arco, o participar en salidas lúdicas y formativas.
 
Ana Botella ha recorrido las instalaciones y ha supervisado el resultado de la última inversión: el acondicionamiento de un pabellón cubierto, ya en funcionamiento desde abril de 2014. Se trata de más 700 metros cuadrados con salas multiusos, vestuarios, zona de administración y cafetería. Los trabajos han contado con un gasto de más de medio millón de euros.
 
Mayores atendidos
 
La alcaldesa Ana Botella ha visitado también el centro de día municipal de alzheimer Margarita Retuerto, en el barrio de La Guindalera. Inaugurado en 2007, tiene capacidad para 155 personas: 90 residenciales y 65 de centro de día; así como 30 plazas de respiro familiar.
 
Por parte de la Junta de distrito está prevista una inversión de 110.000 euros para la sustitución del pavimento de la tercera planta, y la impermeabilización del perímetro y acera exterior entre otras actuaciones.
 
Y es que los mayores reciben cuidados por todo lo que han dado y por lo que les queda por aportar. Por ello, la alcaldesa ha asistido a un encuentro homenaje con voluntarios mayores en el centro cultural Buenavista. El acto ha consistido en un reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid a la labor de los 150 mayores voluntarios del distrito que imparten 200 talleres de manualidades, cultura, historia, idiomas, terapias físicas o informática. Sólo en los centros de mayores de Salamanca están inscritos más de mil participantes. 

Este reconocimiento ha sido precisamente en el centro Buenavista que en 2014 contará con 60.000 euros de inversión para el acondicionamiento de la cubierta biblioteca, el acondicionamiento de la instalación eléctrica y mejoras en el gimnasio. En el futuro está prevista la ampliación del centro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic