inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
@noalcierreHULP
@noalcierreHULP
Ver además...
Los vecinos de Chamartín "sin hospital y respuestas"
González reprocha a Botella que "no se ha enterado" de lo que pasa en La Princesa
Botella firma contra el cierre del hospital La Princesa
La alcaldesa se mostró 'sorprendida con la noticia', con que las instalaciones se conviertan en un centro especializado para ancianos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estuvo anoche en las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid con un amigo que se había hecho un corte. Allí firmó junto a su yerno, Alejandro Agag, la petición de los trabajadores del centro para que no se clausure.

El personal del hospital lleva encerrado desde el 2 de noviembre para protestar por la medida de la Comunidad de convertir el edificio en un centro especializado para atender a mayores de 75 años. Los trabajadores y usuarios de La Princesa creen que con esta medida el centro sanitario perderá especialidades, capacidad docente e investigadora y sus unidades de referencia.

En este caso, Botella firmó contra una de las iniciativas incluidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público que el presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presentaron hace unos días.
La visita de Botella se produce antes de que la Junta Técnica asistencial del hospital mantenga un encuentro con el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, para negociar la situación del hospital, que asiste a 300.000 vecinos de los barrios de Salamanca, Chamartín y Chamberí y a ciudadanos de barrios periféricos, así como pedirle que no desmantele la cartera de servicios.

"Desviar la atención"

Muchos de los encerrados en el centro consideran que esta actuación puede responder a "un intento de desviar la atención de otros asuntos". "¿Cómo es posible que la alcaldesa de Madrid no sepa que el presidente regional, Ignacio González, ha estado hablando estos días sobre el hospital? Si son del mismo partido", cuestionan algunos sanitarios.

Después de que el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, comunicara a la junta de La Princesa la intención de transformar el hospital, el presidente Ignacio González salió a aclarar que se trataba de una medida adaptada a la realidad actual, donde hay más "esperanza de vida y las personas mayores tienen enfermedades que requieren tratamientos específicos".

Por el contrario, la alcaldesa ha afirmado en su visita a Urgencias, que según anticipó la Comunidad se cierran este 15 de noviembre, desconocer todo esto y dentro del recinto posicionó a favor del personal sanitario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic