inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La cafetería del C.C. Quinta del Berro abre por fin sus puertas

Cuatro años han pasado ya desde que el centro Quinta del Berro entrase a formar parte de la oferta cultural del distrito. Sin embargo, su cafetería-restaurante, concebida en origen para ofrecer comidas a los mayores de Salamanca, ha permanecido cerrada todo este tiempo, aunque su cocina e instalaciones han acogido talleres de cata de vino y cursos de hostelería organizados por el antiguo IMEFE.

A lo largo de estos años, varios concursos públicos han intentado, sin mucho éxito, abrir al público esta cafetería. Las exigencias del pliego de condiciones y condicionantes como el horario nocturno restringido o las dificultades de aparcamiento de la zona han retraído a los empresarios y los concursos han sido declarados desiertos una y otra vez. Por fín, después de cuatro años, la cafetería-restaurante del Centro Cultural Quinta del Berro fue inagurada el pasado 24 de septiembre. A la cita acudió el concejal de Salamanca Íñigo Henríquez de Luna, así como varios representantes de las asociaciones vecinales del distrito.

Los responsables del restaurante Alkalde (Jorge Juan nº10) serán los encargados de gestionar este equipamiento, ubicado en uno de los entornos privilegiados de la ciudad, el Parque de la Fuente del Berro. Ofrecerán lo mejor de su cocina tradicional vasca, aunque los usuarios y habituales del parque podrán optar también por un menú económico a 9 euros.

La cafetería-restaurante permanecerá abierta todos los días hasta las 12 de la noche. Pero cuidado, es necesario reservar mesa porque durante el invierno el parque cierra a las 22 horas.

Sin duda, este pequeño restaurante se convertirá en uno de los referentes del distrito porque no puede haber nada mejor que cenar en este histórico jardín muy cerca de sus principales reclamos, los pavos reales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic