inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte
El “Calígula” de Albert Camus en el Teatro Fernán Gómez
Interpretada por la compañía valenciana de improvisación, L'Om Im-Prebis

 

 El Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte acoge esta semana la obra de Albert Camús “Calígula” interpretada por la compañía L'Om Im-Prebis. El espectáculo está basado en este personaje histórico, tan simbólico para Camus, y que puede ser considerado el paradigma del poder mal ejercido a lo largo de la historia de la humanidad y de sus trágicas consecuencias.
 
La compañía valenciana L'Om Im-Prebis cuenta con veinticinco años de experiencia y combina dos líneas de acción: montajes de textos europeosde primer orden y una línea decreación en directo sobre el arte de la improvisación. 
 
Se trata de una propuesta singular dentro del panorama teatral, para la interpretación del la obra de Camús, ya que es una compañía que se ha consolidado como marca de producción además de que el trabajo creativo está compuesto por más de una treintena de actores y creativos de dirección estables que conocen la filosofía de la compañía que dirige Santiago Sánchez.
 
La figura de Calígula ha estado presente en todas las etapas de la vida del escritor -Premio Nobel de Literatura en 1957-, lo que revela la importancia que él le otorgaba como símbolo.
 
Al comienzo de la segunda guerra mundial, Albert Camus tenía 26 años, ya había escrito "Calígula" y los acontecimientos que se iban a desarrollar en Europa le daban tristemente la razón: "El poder ejercido contra el hombre está abocado al más absoluto de los fracasos". Fue un luchador incansable contra todo tipo de totalitarismos (económico, político, religioso).
 
Todos los madrileños podrán disfrutar de ésta obra el miércoles, jueves y viernes, a las 20.00 horas; sábados, a las 18 y a las 21 horas, y domingos, a las 19.00 horas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic