inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Bernardo Díaz.
La calle Serrano estará lista en verano
Se prevé que las obras concluyan a final de junio

Las obras de la calle de Serrano han entrado en su recta final, con los últimos retoques al tramo entre María de Molina y Goya. Tras año y medio de obras, los operarios se afanan ahora en colocar farolas, alcorques, jardineras y la señalización del carril bici y las únicas ocupaciones que hay en las aceras de este tramo corresponden a las futuras salidas de peatones de los aparcamientos. Después llegará el turno al tramo de la calle que va desde el cruce con Goya a la Puerta de Alcalá, que estará concluido este verano, según han indicado fuentes municipales.

Eso en superficie, porque los dos aparcamientos subterráneos más alejados de la puerta de Alcalá, el 1 y el 2, estarán listos el próximo mes de diciembre y el 3, el que tuvo más problemas por los sucesivos hallazgos de restos arqueológicos -un tramo de la cerca de Felipe IV y una vía de agua-, se retrasará algo más, hasta mayo de 2011.

En enero de 2009 empezaron las obras en un tramo de más de 1.200 metros de longitud para dotar a esta calle, espina dorsal de la "milla de oro" comercial de la capital, de aceras más anchas para los peatones, un carril bici para los ciclistas y tres aparcamientos subterráneos para los residentes y los visitantes, entre otras novedades.

En total se ha actuado sobre una superficie de 145.889 metros cuadrados, el doble que un campo de fútbol, de los cuales 75.022 son aceras y 70.867 calzadas.

Con el fin de las obras llegará la normalidad a una calle que ha pasado muchos meses sin aceras y a unos comercios que aseguran haber sufrido una reducción de sus ventas y que no veían el momento de que terminasen las obras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic