Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La calle Serrano estará lista en verano

calle serrano obras.jpg

Las obras de la calle de Serrano han entrado en su recta final, con los últimos retoques al tramo entre María de Molina y Goya. Tras año y medio de obras, los operarios se afanan ahora en colocar farolas, alcorques, jardineras y la señalización del carril bici y las únicas ocupaciones que hay en las aceras de este tramo corresponden a las futuras salidas de peatones de los aparcamientos. Después llegará el turno al tramo de la calle que va desde el cruce con Goya a la Puerta de Alcalá, que estará concluido este verano, según han indicado fuentes municipales.

Eso en superficie, porque los dos aparcamientos subterráneos más alejados de la puerta de Alcalá, el 1 y el 2, estarán listos el próximo mes de diciembre y el 3, el que tuvo más problemas por los sucesivos hallazgos de restos arqueológicos -un tramo de la cerca de Felipe IV y una vía de agua-, se retrasará algo más, hasta mayo de 2011.

En enero de 2009 empezaron las obras en un tramo de más de 1.200 metros de longitud para dotar a esta calle, espina dorsal de la "milla de oro" comercial de la capital, de aceras más anchas para los peatones, un carril bici para los ciclistas y tres aparcamientos subterráneos para los residentes y los visitantes, entre otras novedades.

En total se ha actuado sobre una superficie de 145.889 metros cuadrados, el doble que un campo de fútbol, de los cuales 75.022 son aceras y 70.867 calzadas.

Con el fin de las obras llegará la normalidad a una calle que ha pasado muchos meses sin aceras y a unos comercios que aseguran haber sufrido una reducción de sus ventas y que no veían el momento de que terminasen las obras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio