inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cantón de limpieza
Un cantón de limpieza "hace la vida imposible"
Los vecinos están hartos de 24 horas de bocinazos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado públicamente que los ruidos que ocasiona una dependencia del área de Medio Ambiente "hace la vida imposible" a los vecinos del número 18 de la calle Colomer, en el distrito de Salamanca.

"Bocinazos a altas horas de la madrugada, estruendos por el cierre del portón y ruidos de los camiones a su paso por un socavón" son algunas de las molestias que tienen que sufrir estos vecinos quienes, como explicó IU, aún no tienen "ninguna solución" por parte del Ayuntamiento, sólo "un vago compromiso de dar las recomendaciones oportunas para que se aminoren las molestias".

La coalición de izquierdas criticó que la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, "pregona su lucha contra el ruido cuando sus propias dependencias hacen la vida imposible a los vecinos", quienes llevan sufriendo esta situación unos tres años. Éste es el tiempo que lleva bajo sus viviendas una dependencia de Limpieza Viaria , "sin ningún tipo de insonorización", como denuncia IU.

Los vecinos de este inmueble, en boca de la coalición, denuncian "las 24 horas de los 365 días del año con bocinazos de los camiones que utilizan para que les abran el portón ya que carece de timbre, el estruendo que produce éste al abrirse y cerrarse o los ruidos de los camiones al pasar por encima de un socavón, por no hablar de que la situación empeora en verano con las ventanas abiertas de las casas".

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha pedido al equipo de Gobierno que de manera inmediata se proceda a insonorizar la dependencia, dotarla de medios que hagan innecesarias las señales acústicas de los camiones, esto es, un simple timbre, y, a medio plazo, se busque una ubicación alternativa a esta dependencia que esté en lo posible alejada de las viviendas.

Pérez recordó que lo que hoy se utiliza como cantón de limpieza era en origen un aparcamiento para los vecinos, por lo que "parece obvio que no es el emplazamiento más adecuado cuando no se concibió para el uso que tiene y menos aún con la cantidad de molestias que genera al vecindario".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic