inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena, en la librería.
Carmena visita una librería para reivindicar el poder de la lectura
Madrid es la segunda comunidad del país, tras Cataluña, en cuanto a venta de libros, con un 16,2% del total nacional

Todas las respuestas están en los libros. Este es el mensaje que el sector editorial quiere trasladar mañana a la ciudadanía en la celebración  de la sexta edición del Día de las Librerías. Una cita con los libros que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido festejar hoy visitando la librería Antonio Machado, fundada en 1971 muy cerca del Palacio de Cibeles, donde ha reivindicado el poder de la lectura y el papel de librerías y libreros.

Durante su visita la alcaldesa ha adquirido dos libros. El primero, una biografía de Ángel Sánz Briz, conocido como el “ángel de Budapest”, salvador de más de 5.000 judíos durante el nazismo e “hijo de Madrid, del que estamos muy orgullosos”. El segundo, la obra de Simone Weil “Nota sobre la supresión general de los partidos políticos”. 

“Si sigo un rato más, hubiera seguido comprando”, reconoció la alcaldesa quien confesó su satisfacción al ver que la lectura es la compañera de muchos ciudadanos durante sus trayectos en metro. También reconoció su gusto por adquirir libros de mujeres, en general mucho más desconocidas por los lectores.

Día de las Librerías

Bajo el lema “Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta", las librerías madrileñas permanecerán mañana abiertas hasta las diez de la noche, ofreciendo un descuento especial del 5% y un programa que incluye multitud de actividades culturales. La cita pretende reivindicar las librerías como agentes culturales y la figura del librero a la hora de orientar, aconsejar e informar al lector.

El sector editorial genera en nuestro país 10.000 empleos directos y facturó el pasado año más de 2 200 millones de euros. Las librerías siguen siendo el principal canal de venta de libros (el 52,6% del total) y Madrid es la segunda comunidad del país, tras Cataluña, en cuanto a venta de libros, con un 16,2% del total nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic