inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Asuntos Taurinos inaugura una exposición sobre la biografía de Belmonte
Juan Belmonte, nacido en Sevilla en 1892, es considerado por muchos el fundador del toreo moderno

El Centro de Asuntos Taurinos inaugura una exposición sobre la mítica biografía de Juan Belmonte escrita por Manuel Chaves Nogales en la que, a través de 12 paneles de gran tamaño, se rinde homenaje al legendario libro ‘Juan Belmonte, matador de toros’, publicado por el autor sevillano en 1935. Concebida en principio a modo de folletín, como era costumbre periodística de su época, la auténtica novela que Chaves elaboró a propósito de Juan Belmonte es, sin duda alguna, el texto más relevante en toda la extensa bibliografía taurina desarrollada durante más de 300 años, superando con creces las pretensiones de autor y editores, e incluso las del propio Belmonte.

Con el fin de plasmar este éxito, la exposición muestra la internacionalización del mito de Belmonte con portadas del libro lanzado en diferentes países del mundo, como Estados Unidos, Chile, Francia e Italia, así como fragmentos de la biografía, fotografías y los dibujos de Martínez de León.

Juan Belmonte, nacido en Sevilla en el año 1892 y considerado por muchos el fundador del toreo moderno, vivió duros años de aprendizaje, con incursiones nocturnas y clandestinas por cercados y dehesas. A partir de 1913, fecha de su alternativa, y hasta 1920, cuando Joselito muere de una cornada en Talavera, su biografía se caracteriza por la rivalidad de la historia del toreo: o se es gallista (Joselito el Gallo) o belmontista. Belmonte se retiró en 1936 y murió a los 70 años.

Por su parte, Manuel Chaves Nogales fue un gran periodista de la primera mitad del siglo XX. Nacido en Sevilla en 1897, desde muy joven acompañaba a su padre, el también periodista Manuel Chaves Rey, en las redacciones de los periódicos sevillanos donde éste trabajaba, con lo que aprendió el oficio muy pronto.

Además de brillante periodista, es autor de una magnífica obra literaria entre la que destacan sus libros sobre Rusia, los reportajes ‘La vuelta a Europa en Avión’, ‘Un pequeño burgués en la Rusia Roja’ o la aquí citada biografía ‘Juan Belmonte, matador de toros, su vida y hazañas’, su obra más famosa y considerada una de las mejores biografías jamás escritas en castellano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic