inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Número 12 de la calle Recoletos.
Los Chinos compran "Gangas" al Ayuntamiento de Madrid
El Banco Chino compra el número 12 de la calle Recoletos a un precio de ganga.El Ayuntamiento de Madrid ha vendido el edificio en tercera subasta por 20 millones de euros.

Tras cinco largos meses, el Ayuntamiento de Madrid ha vendido, en tercera subasta, el edificio que actualmente ocupa el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, en el Paseo de Recoletos, 12, a la sucursal en España de Industrial and Commercial Bank of China. Lo ha hecho por un total de 21,8 millones de euros.

La sucursal en España de Industrial and Commercial Bank of China, ’ICBC (Europe) S.A. Sucursal en España’, que abrió sus puertas el día 24 de enero de 2011 en Recoletos 3, ha comprado este edificio que el consistorio puso a la venta en julio por 28 millones y que rebajó hasta poco más de 20 millones de euros. El banco chino ha ofrecido y pagado 21,8 millones por él.

El pasado 12 de noviembre se celebró el acto público en el que se comunicó los licitadores admitidos al procedimiento para la venta de inmuebles del Ayuntamiento de Madrid procediendo a la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

Posible embargo del edificio

El edificio tenía una amenaza de embargo y el Ayuntamiento de Getafe, también gobernado por el PP, amenazó el 25 de octubre al consistorio madrileño con el embargo del edificio si la antigua concejalía de Medio Ambiente no subsanaba una deuda de más de 640.000 euros contraída con ellos.

El motivo del impago eran las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en el término municipal cercano. En concreto, la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Butarque, sobre las que el Gobierno de Botella no ha pagado el IBI.

Un portavoz del área municipal de Hacienda aseguró que ya se estaba tramitando el pago y que tan sólo estaba pendiente del visto bueno definitivo de la Intervención general.

Tres rebajas en tres meses

Dos meses después de la salida a subasta de este edificio, nadie pagó los casi 28 millones de euros que el consistorio pedía y el Ayuntamiento bajó un 15% su precio en cuatro millones de euros. Este precio tampoco convenció a nadie y su último precio se fijó en 20.063.297,97 euros.

Además, el edificio que hasta diciembre de 2011 acogía el despacho de la hoy alcaldesa de Madrid en barrio de Recoletos del distrito de Salamanca: el ubicado en el número 12 del Paseo de Recoletos, donde hasta ahora se encontraba el Área de Medio Ambiente, de la que ella era delegada, a apenas 200 metros del Palacio de Cibeles, que acoge su actual despacho y adonde se ha trasladado esta sede.

Consta de siete plantas más otras tres subterráneas de aparcamientos y la mayoría rondan los 800 m2. En total, el inmueble está escriturado en 7337m2, por lo que el consistorio ha determinado un precio de 3.784,8 € por metro cuadrado, una cifra algo superior al valor actual del mercado, que según varios portales especializados ronda los 3.665 €/m2 en dicha zona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic