inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Clausura del sexto aniversario del Centro Integrado Margarita Retuerto.
Clausura del sexto aniversario del Centro Integrado Margarita Retuerto
El acto ha consistido en una entrega de premios tras la que se ha proyectado un vídeo elaborado por el personal y usuarios.

Esta mañana la Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y el Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, han visitado el Centro Integrado Margarita Retuerto.

Un año más este centro celebraba la clausura de su aniversario y el Ayuntamiento ha querido estar presente para conocer, de primera mano, la actual situación del mismo y ofrecer su cariño y apoyo a todos los usuarios y sus familias en una situación tan delicada.

Situado en la calle Francisco Altamiras número 2 del madrileño Distrito de Salamanca, este Centro Integrado para enfermos de Alzheimer, que lleva en funcionamiento 6 años, cuenta con una superficie de 12.353 metros cuadrados para atender a 90 usuarios. Dividido en dos áreas, una residencial equipada con alojamiento y atención para los enfermos que necesitan asistencia continuada en las actividades cotidianas, y un área de centro de día donde se presta atención socio-sanitaria en régimen diurno. Además este centro presta el servicio de “respiro familiar” destinado a los familiares que cuidan a personas enfermas.

El acto ha consistido en una entrega de premios tras la que se ha proyectado un vídeo elaborado por el personal y los usuarios del Centro Margarita Retuerto. Durante la visita, la Delegada y el Concejal han alabado el esfuerzo y la dedicación del personal que trabaja en el centro recordando la importante y necesaria labor que realizan estos profesionales. En unas palabras dirigidas por la Delegada al final del acto, y tras excusar la ausencia de la Alcaldesa que tenía previsto asistir un año más al acto, ha calificado el centro como moderno, abierto y de la máxima calidad, como era el objetivo del Ayuntamiento cuando se inauguró hace ya 6 años siendo Delegada de Servicios Sociales Ana Botella.

Además Lola Navarro quiso agradecer a ASISPA la excelente labor de gestión que realiza al frente del centro que definió como un hogar para todos los mayores con deterioro cognitivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic