inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Javier Estévez.
El cocinero Javier Estévez, cierra el curso de actividades culturales de la Casa de Soria en Madrid
Tras su intervención en Top Chef España, Javier Estévez decidió montar su propio negocio con una decantación preferente hacia la casquería

Dentro de la sección SORIANOS EN MADRID, que coordina Javier Narbaiza, intervino en las charlas que se celebran en la  Casa,  el cocinero Javier Estévez, con vinculaciones sorianas a través del pueblo de Chércoles,  y hoy titular del reputado restaurante La Tasquería, ubicado en la zona colindante de los distritos Salamanca y Retiro de Madrid. Javier Estevez, de forma amena y coloquial, fue desgranando su descubrimiento del mundo de  la cocina y tras sopesar posibles encauzamientos académicos superado el  COU, ya tenía clara su decisión de cursar en una Escuela de Cocina,  lo que realizó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.  Posteriormente, inició un recorrido de aprendizajes colaborando en restaurantes de renombre como el Hotel Villamagna,  Pepe Vieira, Mesón de Dña. Filo, El Rincón del Salvador ,  stages en restaurantes con estrellas Michelín  y a la vera de  figuras de la cocina  como Julio Reoyo.

Tras su intervención en el programa televisivo Top Chef España, hace poco más de un año, Javier Estévez decidió montar su propio negocio,  con una decantación preferente hacia la  casquería, ofreciendo una novedosa gastronomía,  partiendo de sesos, mollejas, carrilleras, manitas, callos, criadillas etc. en las más refinadas propuestas combinativas,  amén de introducir  en su carta otros productos ajenos a las vísceras,  siempre en novedosa presentación y precio razonable. Hasta la fecha, las críticas positivas a su tarea y originalidad gastronómica han sido unánimes.

La charla, que cerraba el curso de las actividades culturales de la Casa de Soria en Madrid, se remató con intervención de los asistentes, surgiendo un interesante debate en el que la principal conclusión fue la conveniencia de mantener la cocina tradicional, si bien aprovechando las nuevas tecnologías que permiten una aséptica manipulación de los alimentos así como las posibilidades que permiten las técnicas de conservación y refrigeración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic