inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del Colegio Nuestra Señora del Pilar.
El Colegio Nuestra Señora del Pilar cumple cien años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Monseñor Rouco Varela presidieron el pasado 6 de mayo los actos de celebración de este centenario.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar, situado en la Calle Castelló 56, conmemora este curso sus cien años de vida. Atrás quedaba ese 2 de octubre de 1907 cuando el colegio abría sus puertas con métodos educativos pioneros en toda España. Así el pasado 6 de mayo el centro contó con personalidades tan ilustres como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, que presidieron el acto de presentación de las actividades de este centenario que tiene como lema la frase de San Juan “La verdad os hará libres”.

100 años al pie del cañón


Desde que comenzara su andadura  este colegio siempre ha destacado por su especial filosofía al incluir el uso habitual del francés en los recreos, paseos y en el comedor. Durante la Guerra Civil, el centro cambió su actividad y se convirtió en un hospital que asitía a los heridos de la batalla. En los años 60 la demanda de solicitudes de ingreso al centro fue tan elevada que tuvieron que construir un pabellón en la calle de Don Ramón de la Cruz para aumentar el número de aulas.

Su buen nivel educativo ha hecho que tras sus aulas hayan pasado figuras destacadas de la cultura, la economía, el arte o la vida económica y política española. En sus pupitres se han sentado nombres como los del ex presidente del gobierno Jose María Aznar, los periodistas Luis María Ansón o Juan Luis Cebrián o el cantautor español Javier Krahe.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic