inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio del Pilar inicia las actos de celebración de su primer centenario
Por sus aulas han pasado 15.000 alumnos entre los que destacan nombres tan conocidos como Luis María Anson, Fernando Sánchez Dragó, Luis Solana, Fernando Schwartz, Jaime Lissavetzki, Jorge Sanz, Pío García Escudero o José María Aznar.

Más de 15.000 alumnos han pasado por las aulas del Colegio del Pilar durante sus primeros 100 años de historia. Un centenario que comenzó a celebrarse el pasado 12 de octubre, coincidiendo, como no podía ser de otra forma, con la festividad del Pilar.

El centro de la calle Castelló  destacó en su fundación por sus novedosos métodos educativos y hoy día, cien años después, sigue siendo uno de los colegios más prestigiosos de nuestro país, ya que en él se han formado importantes personalidades del mundo de la cultura, la economía, la ciencia, el arte o la política. Todos ellos participarán en los numerosos actos organizados con motivo de esta fecha tan señalada. La primera cita, por ejemplo, reunió a más de 2.000 personas el pasado día 12 en una eucaristía muy especial en el patio norte del colegio. Tras ella, la comunidad educativa pudo participar en la jornada de puertas abiertas y visitar la exposición “100 años del Pilar, 100 años de vida”, que recoge, a través de fotografías, textos, objetos y videos, nada más y nada menos que un siglo de historia. No podía faltar en esta muestra una referencia a los valores artísticos de su edificio neogótico de comienzos del siglo XX, representativo de la arquitectura madrileña del distrito de Salamanca. Edificio que también será objeto de visitas guiadas por arquitectos con motivo del centenario.

Varios días después, el pasado 18 de octubre, la Asociación de Antiguos Alumnos presentó 100 pilaristas hablan del Pilar, un libro que recoge las experiencias de varios alumnos de distintas promociones en su paso por el colegio y cómo influyó este en su trayectoria vital y profesional posterior. El acto fue presentado por Luis Figuerola-Ferretti y por Juan Miguel Villar Mir, y a él acudieron algunos de los alumnos que han participado con sus artículos en la iniciativa. Destacan entre ellos nombres tan conocidos como Luis María Anson, Fernando Sánchez Dragó, Luis Solana, Fernando Schwartz, Jaime Lissavetzki, Jorge Sanz, Pío García Escudero o José María Aznar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic