Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los comerciantes del Mercado de Torrijos piden que se convierta en un centro comercial

2.jpg

El legendario Mercado de Torrijos, situado en la calle General Díaz Porlier 8 que lleva ofreciendo desde 1938 una gran oferta comercial a los vecinos del distrito, no está dando demasiadas alegrías a sus comerciantes en los últimos meses. 

Atrás quedaba el entusiasmo que estos expresaban ante el proyecto de demolición del mercado en 2006. Creían que estas obras de modernización de unas estructuras consideradas por ellos mismos como “obsoletas” iban a concluir con la construcción de un centro comercial de dos plantas gestionado por la empresa privada Inmobiliaria Espacio. Sin embargo, las expectativas sobre este antiguo Mercado de Torrijos a día de hoy han disminuido tanto entre sus comerciantes que incluso se sienten “engañados”.

Promesas incumplidas
La intención de los comerciantes de este mercado al pretender que se convierta en un centro comercial es, como ha contado a EL DISTRITO Teresa Lahoz, tesorera de la  asociación de comerciantes del mercado, “ofrecer el mejor servicio y que sea atractivo para el distrito”. Consideran que ni el Ayuntamiento ni la Junta Municipal les ha apoyado en su protesta ya que de acuerdo con “el Plan General de Urbanismo, una vez privatizado el suelo, debería haber cambiado el uso dotacional de servicio público de la parcela al de centro comercial”, asegura Lahoz. Sin embargo, desde la Junta Municipal su gerente, José Fernández ha explicado a este periódico que contrariamente a lo que dicen los comerciantes, en el citado Plan General, “el mercado iba  ser remodelado para seguir con este tipo de actividad y en ningún momento para ser un centro comercial”. En este sentido, Fernández ha afirmado que en el futuro Mercado de Torrijos se adjudicará “un 75% de los puestos para comidas y un 35% para otros usos como cafeterías o restaurantes”.
Retraso en las obras
Los comerciantes también se quejan del retraso que han sufrido las obras ya que el proyecto estaba previsto que finalizara en 24 meses y “se ha alargado a unos 40  en parte por culpa de las licencias”, que según Fernández, “intentaremos tramitar lo antes posible siempre ajustándonos al Plan General”. Además creen que desde las instituciones competentes deberían haberles prestado alguna ayuda económica, “por este tiempo de más que no hemos podido desempeñar nuestra actividad”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio