inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Día del Voluntariado.
Grupo flamenco La Guindalera.
Comienza la Semana de Mayores 2017 en el distrito de Salamanca
Un homenaje a los mayores del distrito organizado en los Centros de Mayores Guindalera y Maestro Alonso

La Semana de Mayores 2017, organizada por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca del 24 al  28 de abril, comenzó ayer con la celebración del Día del Voluntariado en el Centro Cultural Buenavista.  La bienvenida a los asistentes, representantes de  los más de 180 voluntarios del distrito, a estado a cargo de Dolores Vázquez, coordinadora  de los Centros Municipales de Mayores del Distrito y de Marian Caballero, jefa de departamento de los Servicios Sociales del distrito, acompañadas por las presidentas de los Centros Municipales de Mayores, CMM Guindalera y CMM Maestro Alonso, Elena Vicente y Sara Jimeno, y de los animadores socioculturales de Guindalera y Maestro Alonso,  Fernando de Mingo y Begoña Garrido  respectivamente. El cierre contará con la asistencia del concejal del distrito, Pablo Carmona.

Los Voluntarios con más ánimo

Dolores Vázquez, la coordinadora de los Centros de Mayores, destaca la actividad desarrollada por los mayores voluntarios en los Centros Municipales de Mayores Guindalera y Maestro Alonso  en los que hay más mujeres que hombres. Se imparten talleres de cultura, manualidades, movimientos físicos, nuevas tecnologías, bailes, memoria, ajedrez, idiomas, e incluso de Reiki, una técnica japonesa de sanación. Este año, dice Dolores Vázquez, en la clausura de la Semana de Mayores 2017, que tendrá lugar el viernes 24, en el Teatro Fernán Gómez, se proyectarán fotografías realizadas por los alumnos del taller de fotografía del centro Guindalera. 

Por su parte las presidentas de los CMM Guindalera y Maestro Alonso destacaron como características de sus centros la alegría y la animosidad que despliegan todos los voluntarios. Un ejemplo a seguir.  El acto de bienvenida a los voluntarios ha concluido con un baile de chotis  a cargo de los alumnos de baile y un aperitivo en el espacio de la Gasolinera.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic