inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia, en marcha
Forman parte de ella escolares elegidos entre los alumnos de los colegios del distrito.

La sala de plenos del Centro Cultural Buenavista acogió, el pasado 23 de enero, la sesión constitutiva de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito de Salamanca. Este órgano es un espacio de encuentro y participación directa para niños y jóvenes de 6 a 16 años, todos ellos elegidos entre los alumnos de los colegios del distrito.

La comisión está formada por dos grupos de trabajo, uno dedicado a la infancia y otro a la adolescencia. Ambos se reunirán periódicamente para elaborar propuestas que presentarán después a la Comisión cada dos meses. Sus sugerencias serán además debatidas en el Consejo Local y en el Pleno Municipal del distrito.

En esta primera reunión, los jóvenes vocales aceptaron su nuevo cargo y esbozaron algunas de sus inquietudes respecto al distrito. Por ejemplo, comentaron su interés por el medio ambiente, el deporte o la seguridad en las calles; incluso propusieron realizar fotografías para mostrar lo mejor y lo peor de su distrito. Una iniciativa que gustó especialmente al concejal, quien se comprometió a proporcionarles una cámara de fotos para facilitarles el trabajo. Íñigo Henríquez de Luna también quiso agradecerles su compromiso y les pidió colaboración para mejorar la ciudad entre todos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic