inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid descubre el nuevo azulejo en recuerdo de Nicanor Villalta
Este azulejo ha sido restaurado siguiendo la línea estética de todos los existentes en las galerías de la plaza que recuerdan a otros toreros y reubicado en el pasillo del tendido 8 de la plaza de Las Ventas

El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, ha descubierto esta mañana en la plaza de toros de Las Ventas el nuevo azulejo que recuerda al torero aragonés Nicanor Villalta. En el acto estuvo presente la nieta del diestro, Almudena Villalta, quien felicitó a la Comunidad por la restauración del azulejo y por su reubicación frente a la Puerta Grande. El escritor, periodista y antiguo monosabio de la plaza de toros de Las Ventas,  Antonio Álvarez-Barrios, intervino en primer lugar para realizar una semblanza de la figura de Nicanor Villalta 

Este azulejo ha sido restaurado siguiendo la línea estética de todos los existentes en las galerías de la plaza que recuerdan a otros toreros y reubicado en el pasillo del tendido 8 de la plaza de Las Ventas, frente a la Puerta Grande y en el lugar en el que se encuentran varios azulejos de toreros más cercanos a su época, como fueron Marcial Lalanda, y Domingo Ortega. La inscripción sigue recordando el centenario del nacimiento del diestro de Cretas (Teruel) y el reconocimiento de los 56 trofeos obtenidos entre la antigua plaza de Madrid y la de Las Ventas. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic