inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concluye la rehabilitación del Mercado de la Paz
Que ha supuesto una inversión de más de 470.000 euros

El Director General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid y el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid han visitado esta mañana el mercado de La Paz de la calle Ayala 28, tras la finalización de las obras de rehabilitación y renovación de sus instalaciones. 

Estas obras, que han supuesto una inversión de 472.197,13 euros y para la cual han recibido una subvención de 141.660 euros, a través de la Convocatoria de Subvenciones para la modernización de los mercados municipales del año 2014, han consistido en una serie de actuaciones, entre ellas, la renovación del solado del mercado y de los callejones de acceso, la renovación de parte de su cubierta, la rehabilitación del sistema de saneamiento y de las fachadas, la renovación de los acabados interiores y de la instalación eléctrica, así como renovación de los accesos, la videovigilancia y la megafonía.
 
A este proyecto de las instalaciones comunes se une la reestructuración y reforma de seis de los establecimientos que integran el mercado, a los que ha sido destinada una ayuda de 25.389,46 euros, correspondiente a una inversión privada de 84.631,53 euros. Actualmente el mercado está integrado por más de medio centenar de locales donde ejercen su actividad cerca de 150 personas.
 
El mercado de La Paz, en el madrileño barrio de Salamanca, es un buen ejemplo del dinamismo y la apuesta por el futuro de los mercados municipales, puesto que desde el inicio del Plan de Innovación y Transformación de los mercados de Madrid, y gracias a la colaboración público-privada, el mercado de La Paz ha renovado y modernizado completamente sus instalaciones generales y la gran mayoría de los locales en él integrados. Por ello se ha convertido en uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad de Madrid.
 
Modernización de mercados
 
En el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Madrid ha continuado impulsando la modernización de los mercados municipales, destinando cerca de 2,3 millones de euros del presupuesto municipal, a través del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, para ayudas y acciones directas de mejora. A esta inversión hay que sumar la privada inducida, de alrededor de 8 millones.
 
Este plan de mejora y transformación de los mercados de Madrid tendrá continuidad en el año 2015: se destinarán más de 2 millones de euros del presupuesto municipal a incentivar la colaboración público privada en la ejecución de inversiones en proyectos de modernización de las instalaciones de estos establecimientos y a su promoción y activación comercial. En este sentido el Director General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que ya se está tramitando la aprobación de la nueva Convocatoria de subvenciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic