inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuenta-cuentos en inglés para los alumnos del distrito
Esta iniciativa, que ya tuvo lugar el pasado curso escolar, repite un año más bajo el título de “Storytelling” dado el éxito cosechado entre los más pequeños.

El aprendizaje de un segundo idioma es uno de los retos educativos de los colegios públicos y privados de la ciudad. Desde hace años viene funcionando, con notable éxito, el programa de colegios bilingües desarrollado por la Comunidad de Madrid; pero además de esta iniciativa desde otras administraciones también se potencia el aprendizaje de otros idiomas a través, sobre todo, de las actividades extraescolares.

La Junta Municipal ha organizado, como cada curso escolar, una programación de actividades ex-traescolares donde el inglés es uno de los máximos protagonistas. Varios colegios del distrito participan desde este mes de febrero en un ciclo de 32 cuenta-cuentos, bajo el título de “Storytelling”, adecuando el contenido de estos al nivel educativo de los alumnos del centro en que se realicen. De esta forma los más pequeños se familiarizan sin esfuerzo con otro idioma y la tarea de aprender es más amena y divertida. Ya han confirmado su participación colegios públicos como el General Mola, el Amador de los Ríos o el Guindalera, así como otros centros privados o concertados. Es el caso del Colegio Menesiano, Ntra. Sra. de Loreto, Ntra. Sra. del Pilar, la Sagrada Familia o Jesús y María. También participarán los institutos de educación secundaria, Avenida de los Toreros y Beatriz Galindo.

Ediciones anteriores
Esta iniciativa ya tuvo lugar el pasado curso escolar y dado el éxito cosechado repite un año más. Para los alumnos de los colegios públicos de primero y segundo de Educación Secundaria se representó “The Wizard of Oz”. También los alumnos de Educación Secundaria de los colegios concertados y de los institutos públicos pudieron disfrutar de “Bonni & Clide”, con el mismo éxito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic