inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Terraza del bar OuiMad, desde la ventana de una vecina.
Se cuestiona la licencia del bar que se encuentra junto al Palacio de Deportes
Mientras el PP asegura que el bar no comete ninguna infracción legal, el PSOE se posiciona a favor de los vecinos que dicen sufrir molestias.

De domingo a miércoles hasta las 2.00 horas; y de jueves a sábado hasta las 2.30h. Este es el horario que sigue, estrictamente, desde hace tiempo el bar OuiMad,  local que se encuentra junto al Palacio de Deportes. Por lo menos así lo asegura el gerente del establecimiento, Alfonso Carvajal, que explicó a EL DISTRITO la situación en que se encuentra este local denunciado por los vecinos.

Origen: una queja vecinal
Todo comienza cuando varios vecinos de los edificios colindantes a este local (sito en la calle Jorge Juan, 99 Puerta D del Palacio de los Deportes), aseguran estar sufriendo molestias por los ruidos ocasionados por la actividad del bar. “Se presenta como un restaurante, pero luego están hasta las 4.00 de la mañana de juerga”, explica una vecina. Al parecer, el ambiente de fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso de varios madrileños que, ya han optado por presentar una queja formal, en la que se solicita revisar la licencia del local. Esta ha sido apoyada por el Grupo Municipal Socialista que la llevó al último Pleno del distrito, donde tuvo lugar la polémica y el enfrentamiento político.

Licencia cuestionada
Al parecer, todo se remonta al tiempo en que el Palacio de Deportes se reconstruye tras el incendio. En esa reconstrucción el Palacio gana ciertos espacios que decide sacar a concurso para que empresas privadas saquen partido de ello. Entre estos nuevos espacios se encuentra el bar, que finalmente es OuiMad quien se lo apropia para iniciar un nuevo negocio. Y una vez puesto en marcha es cuando los vecinos aseguran comenzar a sufrir los ruidos, el botellón y la doble fila; hasta poner en duda el tipo de licencia del bar.

Según explica Alfonso Carvajal, gerente del local: “OuiMad está amparado en la licencia del propio Palacio de Deportes, que pertenece a la Comunidad de Madrid. Aún así,  hemos solicitado todos los permisos municipales pertinentes para poder realizar nuestra actividad”. Al parecer, el Palacio de Deportes asume la responsabilidad de todos los ‘usos complementarios’ que en su día se crearon tras la reconstrucción, entre ellos este local. Aún así los dueños de OuiMad han solicitado al Ayuntamiento la licencia de actividad de restaurante, que todavía están esperando. Así lo han confirmado también fuentes municipales.

Por su parte, el PSOE, que se ha puesto en contacto con el gerente para hablar del asunto, asegura que “aunque el bar alegue que tiene la licencia del Palacio de Deportes, éste no tiene licencia de restaurante, tiene licencia de actos deportivos y eventos musicales”, por lo que se vuelve a poner en duda la legalidad del local.

De esta manera, se ha iniciado una guerra política y vecinal, que se suma a la larga lista de conflictos que últimamente están sufriendo los locales madrileños por el tema de las licencias. Por otro lado, las molestias vecinales parecen haber cesado desde que, desde el 1 de noviembre, un coche de Policía Municipal controla la zona exhaustivamente. Lo que provoca la indignación del PSOE ya que “podrían haber controlado todo antes, y aún así siguen sin la licencia pertinente”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic