inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada de la Biblioteca Nacional, donde se desarrollarán las actividades.
Cultura amena pensada para los niños en la Biblioteca Nacional
Julio es el mes en el que la programación de la Biblioteca Nacional se desmarca de su sobriedad habitual y dirige sus actividades para un público con edades comprendidas entre 5 y 12 años.

La Biblioteca Nacional invita a los niños a que ocupen parte de  su tiempo durante la época estival en la lectura. Para ello ha  programado un mes de julio con actividades que están relacionadas con este hábito. Los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años podrán disfrutar de los IV Talleres de Verano que comprenden, entre otras actividades Los Mil y Un Cuentos. Iniciativa orientada a los más pequeños, que comienza con una lectura dramatizada de un relato para, a continuación dialogar con un educador, favoreciendo así la comprensión de la narración. En Atrévete a Imaginar, la creatividad es la habilidad que se pondrá a prueba y para ello los niños elaborarán un trabajo relacionado con la narración del día. 

Los Cuentos de Allende los Mares  es otra actividad que interesará a los niños por lo curiosa y novedosa que es, ya que introducirá a los menores en los sistemas de escritura precolombinos ejemplificados con algunas piezas de las culturas Maya, Inca y Quechua. Por último con Cuentos mágicos los padres podrán disfrutar junto a sus hijos de las mañanas de los domingos con talleres donde podrán experimentar con las artes plásticas, el trabajo manual y también la música.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic