inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La dama de Elche no se mueve de la calle Serrano
15.000 piezas, distribuidas en 10.000 metros cuadrados, comprondrán la nueva muestra del Museo Arqueológico Nacional que reabrirá sus puertas en 2013.

El museo Arqueológico Nacional, se encuentra en proceso de montaje tras la remodelación del edificio en la calle Serrano. 15.000 piezas estarán presentes en la nueva exposición de 10.000 metros cuadrados que se abrirá al público en la primavera de 2013.

La pieza más conocida es la Dama de Elche, que ocupará en el museo un lugar “importante, de hecho va a quedar más destacada que en montajes anteriores“, según el director del museo,  Andrés Carretero. En cuanto a su cesión, “no se ha planteado ni a Elche ni a ningún lugar. Durante este año hay una revisión de escultura ibérica con Patrimonio Nacional y esta colección se montará en octubre de este año“, afirma Carretero.

Junto a ella estarán la Dama del Cerro de los Santos, los exvotos de Jaén y las esculturas de Osuna. Hace más de 30 años que no se modifica la muestra de este espacio, y este tiempo “ha sido vertiginoso para la arqueología española, se han cambiado muchas interpretaciones sobre nuestro pasado. En la nueva exposición, habrá un discurso histórico actualizado del conocimiento de la historia y la arqueología“, concluye Andrés Carretero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic