inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Defensor del Pueblo abre una investigación por el caso Najwa
Reclama información desde el punto de vista educativo

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio para investigar el caso de Najwa, la menor que fue apartada de las clases en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón hace unas semanas por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico.

Según informaron desde la institución, el Defensor del Pueblo abrió hace unos días una investigación de oficio que le llevó a pedir información a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sin haber obtenido respuesta aún.

El Defensor del Pueblo reclamó la información a la Comunidad de Madrid desde el punto de vista educativo, ya que Najwa se encuentra en una etapa de escolarización obligatoria.

La joven acudió a su nuevo instituto, el IES Gerardo Diego de la misma localidad, después de que el lunes se diera de baja de su anterior instituto, que no cambió las normas internas del centro para permitirle asistir a clase con la cabeza cubierta por el hiyab.
A pesar de que se preveía que la niña acudiera a su nuevo centro ayer, la niña hizo su entrada en el Gerardo Diego hoy de la mano de sus padres, con el velo sobre la cabeza y unas gafas de sol.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic