inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metían los artículos robados en carros de la compra.
Desarticulada una banda que robaba en comercios
La Policía Municipal detiene a siete rumanas por un presunto hurto en varias tiendas.

La Policía Municipal ya andaba ‘con la mosca detrás de la oreja’. Por otro lado, los dueños de varios establecimientos de la zona de Goya, Alcalá y Conde de Peñalver también habían dado la voz de alarma, acerca de la sospechosa presencia de un grupo de personas que merodeaban por el barrio. Esta razón llevó a varios agentes a crear un dispositivo de vigilancia en la zona a finales del mes de noviembre. Y fue precisamente en uno de estos operativos, cuando consiguieron coger in fraganti a las siete ciudadanas, de nacionalidad rumana, que han sido detenidas por presunto hurto.

Pilladas en plena actuación
El pasado 27 de noviembre, los agentes observaron cómo estas personas salían de un establecimiento comercial, concretamente del número 21 de la calle General Díaz Porlier, portando un bolso de grandes dimensiones. Una vez en el exterior, se reunieron con otras dos mujeres de la misma nacionalidad que tenían dos carros de la compra donde vaciaron el contenido de las bolsas. Tal actitud llevó a los policías municipales a seguirlas, y pudieron observar cómo las cinco mujeres que llevaban grandes bolsos entraban en un supermercado de la calle Alcántara. Minutos después salieron de este comercio y realizaron la misma operación de depositar en los carros de compra el contenido de los bolsos. Ya una vez seguros de estar viendo un hecho totalmente sospechoso, se acercaron a ellas y les pidieron la identificación, además de los tickets de compra de los productos que llevaban en los carros; evidentemente no pudieron aportar resguardo alguno.

Las siete mujeres fueron detenidas, y puestas a disposición judicial, al igual que los artículos confiscados, que previamente los comerciantes habían identificado como suyos. El valor total de lo que este grupo de rumanas robó en los establecimientos asciende a 600 euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic