inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado un grupo que se apoderó de unos 2,5 millones de euros en joyas
Se ha detenido a un total de 14 personas especializadas en la apertura de cajas fuerte mediante “lanza térmica” y a hurtos de artículos de lujo en la conocida “milla de oro”, en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 14 personas como presuntas autoras de más de quince delitos contra el patrimonio. Uno de los robos fue perpetrado en un establecimiento de joyería en el que se apoderaron de joyas por valor de 2,5 millones de euros. Los arrestados conformaban un grupo delictivo itinerante especializado en asaltar establecimientos y empresas. Empleaban instrumentos y aparatos técnicos, como la “lanza térmica”, que requieren una gran especialización y conocimientos para su manejo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de octubre de un robo en una joyería de Madrid en el que emplearon “lanza térmica”. Los detenidos accedieron al establecimiento forzando una de las puertas de acceso y una vez en el interior inutilizaron los sistemas de alarma mediante la utilización de inhibidores de frecuencia, destrozando ademas, los sistemas de seguridad de grabación con los que contaba el comercio.

Una vez dentro, los asaltantes atacaron una caja fuerte con lanza térmica llevándose de su interior joyas por un valor de mas de de dos millones de euros. Los cabecillas de la organización, utilizaban a terceras personas (preferentemente sin antecedentes), para que realizaran funciones de vigilancia y transporte, posteriormente tras perpetrar el hecho y pagarles una pequeña comisión, la organización no volvía a tener contacto con ellos.

 

Los reclutas de alto standing

Además del robo con fuerza como delito originario, se ha conseguido desarticular una amplia estructurada red de personas que eran utilizados por el jefe de la organización como “reclutas” para la comisión de todo tipo de delitos entre ellos hurtos continuados de forma diaria. Unos se dedicaban a realizar hurtos continuados en tiendas de “alto standing” donde unos sustraían bolsos de alto valor en la denominada “milla de oro” mientras otros se dedicaban a recepcionar y dar salida a los objetos robados por los primeros.

 

Las sombras del asalto

En el momento de cometer el robo a la joyería, los autores estaban completamente embozados de forma integra todo su cuerpo y rostro utilizando ropas oscuras y discretas difícilmente reconocibles, para que en el caso de poder ser captados por alguna cámara o testigo del hecho, no pudieran ser identificados por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. De los detenidos, nueve han ingresado en prisión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic