inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desbandada general en el Teatro Fernán Gómez
Cerca de un centenar de espectadores abandonaron el recinto y reclamaron la devolución del precio de sus entradas al conocer que la función se iba a realizar sin las condiciones técnicas adecuadas.

El pasado sábado 15 de diciembre el comité de empresa de Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), convocó la quinta jornada de huelga en los teatros municipales para protestar contra el ERE que afecta a 75 personas (24% de la plantilla). Durante la jornada fue leído un comunicado en los diferentes teatros antes del comienzo de cada función.

Los incidentes tuvieron lugar en la función de las 20,30 horas en el Teatro Fernán Gómez, donde se desarrollaba el Festival de Música Gospel. La Dirección de MACSA decidió contratar empleados externos para realizar los trabajos de los huelguistas. Para realizar el boicot a la huelga se ordenó el día anterior a los técnicos de sonido del Teatro dejar la maquinaria en marcha. Tras la lectura del comunicado en la sala principal, conocedores de que MACSA había contratado esquiroles para vulnerar el derecho de huelga, cerca de un centenar de espectadores abandonaron la sala y solicitaron hojas de reclamaciones con las que exigieron la devolución del importe de sus entradas. La salida de los espectadores recibió el aplauso de los trabajadores, que coreaban “¡Sí, se puede!” Durante una hora se vivieron momentos de tensión ante la inicial negativa del Director del Teatro, Miguel Munárriz, a devolver el importe de las entradas. Los espectadores avisaron a Policía Nacional y Municipal, que se personó en el teatro. Tras el compromiso anunciado a través de los vigilantes de seguridad de proceder a devolver el importe de las entradas, los espectadores se retiraron.

El secretario general de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, denunció la actitud del Ayuntamiento, “que se comportó como lo hacían los empresarios más reaccionarios en el siglo XIX, contratando esquiroles para romper las huelgas”. También felicitó a los trabajadores que, por el contrario, se limitaron a informar a los espectadores, cuya actitud solidaria calificó de ejemplar. Así mismo solicitó la retirada del ERE y anunció la presentación de una denuncia ante la autoridad laboral por vulneración de derechos fundamentales, que hoy lunes se formalizará otra ante los juzgados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic