inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descubre la variedad y la riqueza de la artesanía india
Una tienda en el número 61 de José Ortega y Gasset logra reunir en pocos metros toda la riqueza de tejidos y colorido de los productos elaborados por los artesanos indios.

Un pequeño rincón de la India ha llegado al distrito. Un lugar al que los interesados en la artesanía y en los productos exclusivos y de calidad no pueden faltar.

La tienda de Giambattista Livi, en el número 61 de José Ortega y Gasset, logra reunir en pocos metros toda la riqueza de tejidos y colorido de los productos  elaborados por los artesanos indios. Muchos vecinos de Salamanca ya le conocen bien porque hace muy poco presentó sus porpuestas en la calle Alcántara. Ahora ofrece chales, bolsos, túnicas y hasta saris (vestidos tradicionales de las mujeres indias) realizados en sedas salvajes o cultivadas e importados directamente de las cooperativas de tejedores de la India. Todo un mundo de posibilidades a precios asequibles que oscilan entre los 30 euros y los más de 400 de los saris.

La tienda también ha sido concebida como una pequeña galería de arte donde fotografías, obras también de Giambattista Livi, muestran las regiones más bellas de este país asiático, así como el trabajo de los tejedores indios y la vida cotidiana de los poblados donde viven.

La oferta de este original local irá evolucionando con la curiosidad  y los gustos de sus clientes pero su presursor italiano ya anda pensando en los proyectos de futuro. Le gustaría, por ejemplo, adentrarse en la artesanía de otras regiones de Asia como China y apostar, como ya lo ha hecho en otras cocasiones, por las joyas y las piedras de los lugares más lejanos del planeta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic