inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El estafador aprovechaba la similitud de los billetes para engañar a los empleados del banco.
Detenido el hombre que estafaba a los bancos por el cambio de moneda
Cambiaba coronas islandesas como si fueran suecas, cuando su valor es unas 17 veces inferior. Consiguió llevarlo a cabo en dos ocasiones.

Fue arrestado in fraganti cuando pretendía cambiar 32.000 coronas islandesas como si fueran suecas, en una sucursal bancaria de la calle Príncipe de Vergara. No era la primera vez que intentaba dar el cambiazo en un banco, pero en esta ocasión sí consiguieron atraparle.

El presunto ladrón tiene 35 años y aprovechaba la similitud de los billetes para engañar a los empleados y así obtener un mayor beneficio económico, pues las divisas islandesas tienen un valor 17 veces inferior.

La intervención comenzó cuando los agentes llegaron a la sucursal bancaria y pudieron ver cómo el presunto delincuente había sido retenido por los propios empleados. Se entrevistaron con el director, quien les manifestó que el empleado que atendió al ya detenido, se percató de que los billetes no eran suecos sino islandeses, y se lo dijo al cliente, aunque este lo negaba repetidamente.

Siempre el mismo método
El estafador había realizado la misma operación el día anterior, pero en otra sucursal bancaria de la capital. En esta ocasión logró cambiar más de 4.200 euros, dinero que fue depositado en su cartilla. Posteriormente, reintegró 1.500 euros en efectivo y, al cabo de media hora, desde otra oficina les avisaron de que el titular de la cartilla había hecho dos reintegros hasta agotar prácticamente el saldo. 

Esta actitud llamó la atención de los empleados de la sucursal, ya que podía haber hecho un solo reintegro para disponer de todo el dinero. Fue entonces cuando los empleados revisaron las operaciones realizadas por este cliente, y verificaron que había cambiado 41.000 coronas islandesas por suecas, cuyo valor real sería de unos 250 euros. Además, se pudo constatar que entre los movimientos de la cuenta de este cliente, figuraba otra operación anterior muy similar a la mencionada, en la que obtuvo en efectivo unos 6.000 euros.

Tras intentar cometer el mismo delito en la sucursal de Príncipe de Vergara, fue detenido por los agentes, y se le intervinieron 32.000 coronas islandesas y una libreta bancaria. Por su parte, la Policía Nacional continúa investigando si esta estafa podría haberse producido en más bancos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic