inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercado de la Paz.
Día del Frutero en el Mercado municipal de la Paz
Las direcciones de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ayuntamiento de Madrid han apoyado esta iniciativa

La directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno Pardo, y la directora de Comercio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, han asistido a la presentación, por primera vez en España, del Día del Frutero, coincidiendo con la onomástica de su patrona, Santa Dorotea, en el Mercado municipal de la Paz en el distrito de Salamanca.

La iniciativa parte de la Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle de Venosta y cuenta con el apoyo no sólo institucional de las administraciones implicadas en el comercio sino con las asociaciones profesionales del sector. El Ayuntamiento de Madrid continúa con su línea estratégica de apoyar al comercio de proximidad y a los mercados municipales, espacios dinamizadores de los barrios madrileños, y a las asociaciones de comerciantes de todos los sectores.

España es el segundo consumidor mundial de fruta y verdura por persona. En 2015 se consumieron en los hogares españoles más de 4 millones de toneladas de fruta, lo que supuso un gasto superior a los 5.500.000 millones de euros, según los últimos datos del FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas).

Por otra parte, la Encuesta Anual de Comercio del INE refleja que la venta de fruta genera casi 160.000 empleos declarados entre los comercios al por mayor y al por menor, sin tener en cuenta grandes superficies como supermercados o hipermercados, que también disponen de una sección de frutería.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic