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11/03/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Con el nuevo carril se conseguirán reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El distrito se comunicará con Vicálvaro y San Blas por dos líneas de bus exprés
Estas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) unirán la Avenida de Felipe II con Puerta de Arganda (Vicálvaro) y con La Peineta (San Blas).

La prolongación de O’Donnell contará, a finales de año, con un nuevo carril bus central, que discurrirá desde la salida del túnel de La Elipa, hasta Doctor Esquerdo. La idea de este carril, pionero en la ciudad de Madrid, es unir este distrito con el de San Blas y Vicálvaro,  por donde circularán dos nuevas líneas de autobús exprés. El autobús E-5 unirá Felipe II con La Peineta,  mientras que el E-6 lo unirá con Puerta de Arganda.

Fondo Estatal de Inversión Local
El proyecto, presentado en sociedad por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y su delegado de Movilidad, Pedro Calvo, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. En un periodo de siete meses, el distrito de Salamanca contará con esta nueva alternativa vial que, además de unir varios barrios, mejorará uno de los puntos más conflictivos de la ciudad: la intersección entre O’Do-nnell y Doctor Esquerdo.

Más ventajas del proyecto
Con estos trabajos se podrán utilizar los espacios sobrantes de la vía, que ya están asfaltados desde la reestructuración de la M-30. Estos ‘sobreanchos’ permitirán desplazar los carriles hacia la derecha e introducir entre ambos sentidos el carril bus. 

En la confluencia entre las calles, la anchura del carril bus se reducirá a tres metros, y allí estará situada la única parada de este autobús en todo el tramo. Esta escasa presencia de paradas hace que las líneas se consideren exprés, ya que permite aumentar la velocidad. El uso de este transporte “reducirá en 4 minutos y medio el recorrido de la prolongación” asegura el Ayuntamiento.

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