inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de un accidente en el distrito de Salamanca.
El distrito Salamanca es el que registra el mayor número de siniestros en los últimos 4 años
Con un total de 12 víctimas mortales

Como resultado de analizar los datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid desde 2012 a septiembre de 2015, observamos que la cifra de accidentes de tráfico en Madrid aumenta o disminuye según múltiples variables: el distrito en el que nos encontremos, el mes del año, el día de la semana, la franja horaria, el sexo o el intervalo de edad.

De los 21 distritos que componen Madrid, el distrito Salamanca es el que registra el mayor número de siniestros en los últimos 4 años con un total de 12 víctimas mortales. El 2012 contabilizó la cifra más alta de accidentes, que ascendió a 1.026, pero fue en octubre del año siguiente cuando esta demarcación madrileña alcanzó el índice de heridos más elevado: 105 en 112 accidentes. Aquí, son los meses de febrero y septiembre los que lideran en número de muertos.

Al distrito Salamanca le siguen el distrito Centro y Chamartín. En lo que va de 2015, el distrito Centro se desmarca en número de accidentes, se han contabilizado 661, aunque es Chamartín el que tiene una cuantía de heridos más elevada, 101 en el mes de septiembre. A pesar de que el distrito de La Latina es uno de los menos conflictivos con respecto al tráfico, es en el que han perdido la vida más personas, un total de 4.

Barajas es el distrito más seguro. En él se suceden menos accidentes y por consiguiente menos heridos, seguido por Vicálvaro y Villa de Vallecas. Hasta septiembre de este mismo año, Vicálvaro es la demarcación que menos accidentes ha sumado, 108. En los pasados años ha sido Barajas cuando en 2014 registró la cifra más baja, 146. El recuento de fallecidos en ambos ronda el número cero.

Al analizar los datos totales, concluimos que es en el año 2014 donde se contabiliza el mayor número de accidentes y de heridos, 11.903 y 12.396 respectivamente, pero son 2012 y 2013 los que imperan en número de fallecidos, ambos con 33.Vicálvaro y Barajas son los distritos con menos víctimas mortales, una en cada zona en los últimos 4 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic