inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Estudiantes aún no sabe dónde jugará la próxima temporada.
¿Dónde jugará el Estudiantes esta temporada?
Dese la Comunidad de Madrid apuestan por el Palacio de los Deportes, pero reconocen “dificultades”

Los seguidores del Estudiantes están pendientes de saber dónde jugará su equipo la próxima temporada. Ante esta incertidumbre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado atenta y ha manifestado que ya se buscan vías legales para que el Club Baloncesto Estudiantes pueda jugar la próxima temporada en el Palacio de los Deportes, lo venía haciendo en el Madrid Arena de la Casa de Campo, aunque ha reconocido que hay varias "dificultades".

Aguirre ha explicado que le ha pedido al vicepresidente y consejero de Deportes y Cultura, Ignacio González, y a su vicepresidente, Javier Hernández, que "estudien la posibilidad" de que el Estudiantes vuelva al Palacio de los Deportes.

Y es que, a su juicio, "es bueno para el Estudiantes, bueno para el baloncesto y bueno para Madrid". Además, ha recordado que este club ya jugaba en las instalaciones cuando tuvo lugar un incendio en 2001. "El Estudiantes es una institución muy madrileña, con una gran implantación y realmente en el Magariños no se pueden jugar los partidos de la ACB", ha añadido.

Sin embargo, la presidenta madrileña ha reconocido que esta opción no está "exenta" de dificultades, pues actualmente el Palacio de los Deportes, "que se rehabilitó con un coste enorme para el contribuyente para dedicarlo a sala multiusos y para el deporte", está adjudicado en un concurso público a una empresa que paga un canon de 4,5 millones de euros todos los años a la Comunidad.

"Si además de los días que de acuerdo con ese concurso la Comunidad de Madrid puede utilizarlo paraespectáculos deportivos o de otro tipo, se necesitara para el Estudiantes, habría que indemnizar a la empresa concesionaria", ha apuntado Aguirre.

Otra dificultad, en opinión de Aguirre, es que el calendario de la Liga ACB todavía no se conoce, estará listo en breve, y por tanto "las previsiones que tenga la empresa de conciertos, eventos y organización de actividades tendrán que coordinarse".

Comentarios: 2
Soraya G dijo el 31/08/2010 a las 20:35h.
Pues deberían volver al Palacio de los Deportes,es su lugar.   Avisar al moderador
Guillermo dijo el 16/08/2010 a las 12:03h.
Que se vayan al Magariños   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic